Cazan a los Leones

La octava entrada fue definitiva para que Vaqueros Laguna pudiera vencer a la novena yucateca po 4-2. Ganó el partido el relevista Johan Yan en dos tercios de entrada, con una base y 1 ponche.


Vaqueros sigue con la buena racha que los podría llevar a play offs.
Vaqueros sigue con la buena racha que los podría llevar a play offs. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Viniendo de atrás, Vaqueros Laguna se llevó un importante triunfo sobre Leones de Yucatán al son de 4-2, gracias al ataque oportuno de 3 en el octavo rollo, en lo que fue el primero de la serie desarrollado anoche en el Estadio Revolución.

El cuadro lagunero sigue en plan grande y sumando victorias, lo que es importante de cara a una posible calificación a playoffs.

Fue en el segundo episodio cuando el cuadro local se puso al ataque, iniciado por Francisco "Chipper" Méndez, quien recibió pasaporte y después se fue a la antesala con sencillo al central de Said Gutiérrez, vino José Manuel Orozco con hit productor al central, para llevar a home al "Chipper".

Ganó el partido el relevista Johan Yan en dos tercios de entrada, con una base y 1 ponche.

Después de eso, ambos equipos se enfrascaron en un atractivo duelo de pitcheo en la loma de las responsabilidades. Óscar Félix por Laguna y Jesús Aurelio "Pochita" Rodríguez por Leones, tuvieron un excelente duelo.

Sin embargo para el quinto rollo, la visita empató el marcador 1-1 con producción de René Reyes, quien pegó elevado al izquierdo, con el cual remolcó al plato a Ricardo Serrano, quien previamente se había ido a los senderos con línea al central.

Para el séptimo, Leones le puso drama al irse arriba 1-2, con carrera impulsada por Cyle Hanked con sencillo al izquierdo, acarreando a Gil Velázquez.

Para el octavo, Laguna atacó sin piedad el relevo yucateco, Francisco Méndez conectó sólido la esférica para producir doblete, fue sustituido en los senderos por Mario Vega, quien avanzó a la antesala en wild pitch de Wil Ledezma, vino Said Gutiérrez con sencillo al izquierdo, para llevar a Vega a home.

Posteriormente se llenaron los senderos, con la casa llena Diego Madero recibió pasaporte, anotando Oscar Ramírez la de la diferencia, la tercera del rallie la produjo el capitán Oswaldo Morejón, anotando Santiago González, así Laguna se fue arriba 4-2.

Tony Peña Jr., cerró por Laguna y logró sacar en orden a los ofensores rivales apuntándose el salvamento, el 11 de la temporada. Ganó el partido el relevista Johan Yan en dos tercios de entrada, con una base y 1 ponche.

La derrota fue para Wil Ledezma en una entrada con 2 hits, 2 carreras y 1 ponche.