A probar metralla contra 'la serpiente emplumada'

Tras barrer en la última serie en casa a los Piratas de Campeche, Vaqueros visitará a los Leones de Yucatán en el Estadio Kukulkán, para tratar de mantener la buena racha en el inicio de la temporada.

Vaqueros Laguna Visitará a los Leones de Yucatán en el estadio Kukulkán.
Vaqueros Laguna Visitará a los Leones de Yucatán en el estadio Kukulkán. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna pretende seguir con la buena racha y este martes arranca serie de visita ante Leones de Yucatán.

El primero del compromiso se realizará esta noche a partir de las 20:00 horas en el el estadio Kukulkan.

La novena naranja ha tenido uno de sus mejores inicios, marcha con récord de 9 ganados y 5 perdidos. Recientemente barrió en la serie a Piratas de Campeche.

Esta noche para estar en la loma de las responsabilidades, el mánager puertorriqueño, Lino Rivera mandará a Yeiper Castillo, quien será el encargado de frenar los embates de los Leones que suelen crecerse en su casa, el Parque de la Serpiente Emplumada.

La ofensiva de Vaqueros está colocada en el primer lugar de la liga en el renglón de carreras anotadas con 105 y en el segundo sitio en porcentaje global de bateo con .318.

Vaqueros viene de una gran semana en casa luego de ganar 5 de 6 encuentros efectuados en el Estadio de la Revolución, lo que le permite ubicarse en segundo lugar del escuadrón norteño empatados con Rieleros de Aguascalientes y Acereros de Monclova con 9 ganados y 5 perdidos, a sólo un juego del líder Toros de Tijuana.

Por su parte el equipo melenudo regresa a casa luego de de tener su primera semana en gira, la cual concluyó con récord de 3-3 en ganados y perdidos lo que lo ubica en el segundo puesto de la división del sur.

El equipo naranja cuenta con once bateadores conectándole a la bola arriba de los .300 de porcentaje.

Juan Miranda es el líder de jonrones del equipo con 4 y en cuanto a la producción de carreras tanto Miranda, como Santiago González y el dominicano Ángel Berroa, han remolcado 16 carreras a la goma.

Los posibles abridores para el juego de martes serían Yeiper Castillo buscando su primer triunfo en LMB y por los melenudos Alejandro Astorga, para el miércoles lucen como probables Iván Zavala frente al norteamericano Jon Leicester y para el jueves, en el último compromiso de la serie, el derecho Salvador Valdez enfrentándose a Jonathan Castellanos.

El dato

El fin de semana, de viernes a domingo, Vaqueros Laguna estará en Quintana Roo para medirse a los Tigres , que marchan como el líder de la zona sur con 10 ganados y 4 derrotas.