Vaquero que alcanza, gana

La novena naranja sigue intratable. Una ofensiva de 16 imparables, tres carreras en la décima entrada fueron factores para la victoria. Tony Peña cerró de excelente manera a los ofensores.

Vaqueros sigue sumando series para su causa. Hoy visita a Tigres.
Vaqueros sigue sumando series para su causa. Hoy visita a Tigres. (Cortesía Leones de Yucatán)

Yucatán

Vaqueros Laguna confirmó su buen inicio en la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar a Leones de Yucatán 7-10 en el tercero del compromiso que se fue a 10 entradas para adjudicarse la serie 2 juegos por 1, acciones desarrolladas anoche en el parque Kukulcán.

El partido se volvió de volteretas, cuando en la parte baja de este inning, Leones le dio la vuelta la pizarra con racimo de tres, para ponerle drama al partido que ya ganaba 6-7.

Los naranjas timbraron primero en la apertura del partido al llevar dos a la registradora, las dos carreras remolcadas con doblete a la pradera central por parte de Juan Miranda, anotando Sergio García y Juan Carlos Linares, quienes previamente se habían embasado con sencillos.

Pero de inmediato en la parte baja del primer capítulo, Leones le dio la vuelta con 4 anotaciones. Abrió el ataque Corey Wimberly con doble, batazo de Iván Araujo y Corey se va a la antesala. Héctor Giménez partió el diamante en dos para remolcar la primera.

Con dos outs, se llenaron las bases de Yucatecos, Israel Núñez con sencillo llevó una al plato y Ricardo Serrano las otras dos con elevado al izquierdo, la pizarra 4-2.

Laguna retomó la ventaja en el tercer episodio con rallie de 3, producciones de Juan Miranda con sencillo al derecho, anotando Sergio García, Ángel Berroa en forcé out llevó la otra anotada en los spikes de Juan Carlos Linares y Santiago González con doble, la otra con la cual Vaqueros se fue arriba 4-5.

Todavía en el sexto, la visita timbró una vez más para irse arriba 4-6. El partido se volvió de volteretas, cuando en la parte baja de este inning, Leones le dio la vuelta la pizarra con racimo de tres, para ponerle drama al partido que ya ganaba 6-7.

Pero Vaqueros acostumbrado a no bajar los brazos, en el noveno empató la pizarra 7-7. Con un out José Manuel Orozco conectó doblete por todo el central, Sergio García fue ponchado, vino Diego Madero, quien vive un gran momento, sacó una línea al derecho, con la cual Orozco anotó la de la igualada 7-7.

Para la baja del noveno, entró Johan Yan a retirar a los bateadores locales, por lo que el partido se fue al alargue. La décima entrada.

En el décimo con un out, vino Ángel Berroa con triple, poniendo la del desempate en la antesala.

Vaqueros Laguna confirmó su buen inicio en la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar a Leones de Yucatán 7-10.

Vino a lanzar por Leones Jhair Pérez, a quien Santiago González recibió al primer ofrecimiento con doblete, con el cual anotó Berroa, una jugada después Gilberto Galaviz lo imitó para remolcar a Santiago al plato con la novena carrera de Laguna.

A batería naranja siguió haciendo daño al relevo sureño, pues Carlos González pegó también de doblete al izquierdo para remolcar a Santiago a la chocolatera con la décima de la visita.

Tony Peña cerró por Laguna en el chipote, dominando de excelente manera a los ofensores para adjudicarse el salvamento y darle la victoria a Vaqueros que se adjudicó una serie más al ganar el tercero del compromiso 7-10.