Leones dan el zarpazo en el segundo y empatan la serie

Una carrera en la séptima fue suficiente para que el cuadro local dejara en el terreno a los laguneros por 4-3. Ganó el partido Jonathan Castellanos, lanzó 7 entradas, 4 hits y 3 carreras.

Jonathan Castellanos tuvo una buena salida en el triunfo de los de Yucatán.
Jonathan Castellanos tuvo una buena salida en el triunfo de los de Yucatán. (Facebook Vaqueros Laguna)

Yucatán

Vaqueros Laguna cayó derrotado por Leones de Yucatán por pizarra de 4-3, en lo que fue el segundo de la serie desarrollado anoche en el Estadio Kukulcán, con lo cual se empató el compromiso a 1 triunfo por bando.

Una carrera en la séptima entrada fue suficiente para que el cuadro local dejara en el terreno a los laguneros que ahora tendrán que emplearse a fondo para tratar de llevarse la serie.

Ganó el partido Jonathan Castellanos, lanzó 7 entradas, 4 hits y 3 carreras a su labor, así como 2 bases y 2 ponches.

Fue hasta el tercer rollo que se inauguró el marcador, Gil Velázquez partió el diamante en dos y Cyle Hankerd recibió pasaporte, ambos se fueron hasta la registradora con el triple al jardín derecho de René Reyes, así los melenudos se fueron arriba 2-0.

Para el cuarto capítulo, Carlos Mendivil acarreó la tercera de los locales con sencilla al derecho, llevando a home a Carlos Valencia.

Sin embargo Vaqueros Laguna no se quedó conforme y en el quinto rollo empató la pizarra 3-3 con racimo de tres. Chris Carter recibió pasaporte, Christian Quintero sencillo, lo mismo que Francisco "Chipper" Méndez, anotando Carter.

Luego Said Gutiérrez sencillo de línea al derecho, llegó José Manuel Orozco con hit productor al derecho, llegando al plato Quintero y Méndez, para el 3-3 en el marcador.

Fue en el séptimo inning que el partido se tornó de volteretas, Leones se fue arriba nuevamente al agregar un rayita, Edson García recibió pasaporte, Gil Velázquez se sacrificó para llevar a segunda a García, posteriormente a batazo de Iván Araujo y error del cátcher Mario Vega, Edson García anota y pone en ventaja a los locales 4-3, ventaja que fue definitiva.

Ganó el partido Jonathan Castellanos, lanzó 7 entradas, 4 hits y 3 carreras a su labor, así como 2 bases y 2 ponches.

La derrota fue para el relevista de Vaqueros Luis Enrique Rodríguez, quien pitcheo 2 tercios, con 1 base y 1 carrera. De esta manera el cuadro de Leones empató la serie a un triunfo por bando, definiéndose todo esta noche.