A sólo tres días de la pretemporada

Vaqueros Laguna jugó un partido interescuadras de cara a su encuentro ante Saraperos de Saltillo, este sábado en la Unidad Deportiva Miguel Alemán, en Celaya, Guanajuato.

Muy atentos a las acciones estuvieron cada uno de los integrantes del cuerpo técnico.
Muy atentos a las acciones estuvieron cada uno de los integrantes del cuerpo técnico. (Especial)

Lagos de Moreno, Jalisco

Vaqueros Laguna cumplió su décimo día en Lagos de Moreno, Jalisco, donde realizó un partido interescuadras, de cara a su primer partido de pretemporada ante Saraperos de Saltillo, encuentro que se realizará este sábado en la Unidad Deportiva Miguel Alemán, en Celaya, Guanajuato.

De a poco, Lino Rivera va armando su cuadro con la firme intención de tener a los mejores iniciando los partidos en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

El line up de ambos equipos se armó nivelado y Juan Carlos Linares sonó un doblete que impulsó tres carreras para dar ventaja de 3–0 a su equipo.

El ensayo realizado por el cuerpo técnico resultó atractivo, con un enfrentamiento a cinco entradas en el que se vio en acción como inicialistas a Hubbie Pellegaud y por el otro equipo, Scott Maine. Posteriormente lanzaron Alexander Caldera, Iván Zavala, Andrés García, Jorge González y Jesús Dueñas.

El line up de ambos equipos se armó nivelado y el cubano Juan Carlos Linares sonó un doblete que impulsó tres carreras para dar ventaja de 3–0 a su equipo. Scott Maine lució muy buena velocidad y control, en tanto, el mexicoamericano Alexander Caldera dio su mejor exhibición desde su estancia en el campamento naranja.

En la receptoría trabajaron Saíd Gutiérrez y Gilberto Galaviz, en primera base estuvieron Francisco "Chiper" Méndez y Emmanuel Rocha, para la intermedia se contó con Oswaldo Morejón y José Domínguez y en el campo corto trabajaron Diego Madero, Mario Vega y Carlos González.

El cuate Alan López fue el bateador designado y le conectó un imparable al zurdo Scott Maine. Ahora en funciones de ampayer estuvo el bat boy Nicolás Castillo. Los encargados de cubrir la tercera base fueron Ángel Berroa y Sergio Palafox.

En el outfield se observó la gran cantidad de elementos de talento con que cuenta el equipo. José Manuel Orozco se hizo cargo del jardín central y fue primer bate de su equipo, el otro center fielder fue Sergio "Venado" García, Santiago González ocupó el jardín izquierdo y por el equipo contrario esa posición la cubrió Luis Roberto Bojórquez, nominalmente receptor.

En el derecho trabajaron Juan Carlos Linares y Óscar Ramírez. Cabe señalar que Óscar Harper se encuentra en Torreón para ser atendido por el médico Salvador Chavarría, por un problema en el codo que le aqueja, mientras que Andrés Ayón sufrió un tirón en el muslo derecho y el mismo miércoles fue sometido a Rayos X para conocer la magnitud del problema.

Para mañana en el horario de costumbre, el equipo naranja sostendrá otra sesión de trabajo en el Estadio Panamericano.

Muy atentos a las acciones estuvieron cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, así como Jorge Luis Lechuga, gerente deportivo, Jorge Calvo y Felipe Rodríguez, encargados del scouteo y desarrollo en Vaqueros Laguna.

Atención especial se puso en los jóvenes que participaron en el partido, como Alan López y José Domínguez, quienes junto con Mario Vega, Diego Madero y Emmanuel Rocha son elementos surgidos del sistema de sucursales de Vaqueros Laguna.

Para mañana en el horario de costumbre, el equipo naranja sostendrá otra sesión de trabajo en el Estadio Panamericano, el viernes se volverá a trabajar, para que el sábado se juegue el primer encuentro de pretemporada frente a Saraperos de Saltillo, en el campo de la Unidad Deportiva Miguel Alemán, en Celaya, Guanajuato.