Vaqueros se refuerza

Contrató a de dos lanzadores: Juan Omar Espinoza y el dominicano Rubén Vicente, quienes se reportarán en la pretemporada del equipo que arranca el 28 de febrero en Lagos de Moreno, Jalisco.

Omar Espinoza, en la lomita
Omar Espinoza se une a Vaqueros Laguna. (LMB)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna refuerza su staff de pitcheo con la contratación de dos lanzadores. Se trata del mochiteco Juan Omar Espinoza y el dominicano Rubén Vicente, quienes se reportarán en la pretemporada del equipo que arranca el 28 de febrero en Lagos de Moreno, Jalisco.

A poco tiempo de dar inicio a las prácticas, así como a la Liga Mexicana de Béisbol, el equipo de casa ha dado a conocer un movimiento con Saltillo donde la organización se hace de los servicios del lanzador Omar Espinoza.

Juan Omar Espinoza Leyva nacido el 20 de agosto de 1983 en Los Mochis, Sinaloa, comienza su carrera profesional a los 18 años, siendo firmado por Los Tigres de Puebla en la Liga Mexicana del Beisbol.

Militando a lo largo de 12 temporadas, para después vestir la franela de Leones de Yucatán (2014) y al año siguiente la de Saraperos de Saltillo (2015).

"Con estos movimientos Vaqueros busca reforzar las áreas en las que se tuvieron mayores detalles la pasada campaña y se busca alcanzar el primer objetivo que es buscar la calificación a la postemporada", dijo David Cárdenas.

Sus números de por vida en la LMB son de 70-71 en ganados y perdidos, 5.24 Era en un total de 1235.1innings con 605 ponches recetados.

En la Liga Mexicana del Pacífico ha visto acción con Tomateros de Culiacán (2010-2013) y con Águilas de Mexicali desde el año 2013.

Sus números en el invierno pasado fueron 2-1 en ganados y perdidos, 1 salvamento, 2.08 Era, 34.2 innings lanzados, 15 ponches en 11 encuentros.

"La integración de Espinoza viene por las necesidades de fortalecer el staff de pitcheo del equipo, viendo los resultados de años anteriores, el brazo fuerte y sano de Omar nos podrá ayudar para esta temporada", fueron las palabras del nuevo Gerente General, David Cárdenas.

Con el arribo de Espinoza, quien viene de Saraperos de Saltillo en cambio definitivo por Iván Zavala, también se adhiere un brazo con experiencia como el de Rubén Vicente.

El dominicano Rubén Vicente nacido el 3 de Marzo de 1980, inicia su carrera a los 20 años en su ciudad natal. En el año 2003 fue firmado por Diamond Backs de Arizona.

Sus números en las sucursales de Estados Unidos fueron de 7-5 en ganados y perdidos, 4.64 Era, 2 salvamentos, 118.1 innings y 81 ponches.

Desarrollando su carrera profesional después de eso en diferentes ligas independientes de Estados Unidos y México.