El regreso del "hijo pródigo" de la afición naranja

Tras su gira en el país del "Sol Naciente" Juan Miranda volvió a las filas de Vaqueros Laguna para seguir deleitando al público con su técnica depurada y ayudar al equipo en ofensiva.

Torreón, Coahuila

Desde la Isla de Cuba, pasando por Estados Unidos y Japón, este 2015 regresó con Vaqueros Laguna el primera base cubano Juan Miranda, quien se ha significado como un hombre confiable y de gran calidad en sus canillas.

Zurdo al bat, Miranda fue uno de los consentidos de la afición lagunera que disfrutaron con sus batazos en la temporada 2013.

Pasó a jugar al beisbol de Japón, regresando a México este año para enrolarse nuevamente con Vaqueros, organización que dijo:

"Es como mi casa, como mi familia, me han tratado muy bien y quiero seguir aquí para aportar algo y llevar a este equipo a un campeonato", precisó el antillano.

Nacido en Consolación del Sur, Pinar del Río, el 25 de abril de 1983, Miranda se convirtió en residente de República Dominicana en 2004.

"Nosotros vamos a dar siempre el cien por ciento por darle muchas satisfacciones a nuestra afición"

Fue uno de los baluartes de Vaqueros de Laguna en 2013, al registrar 367, con 26 jonrones y 86 remolcadas en 107 juegos, además fue líder en bases por bolas (86) y primero también en OBP, que lo convirtió en el jugador que más se embasó, durante la competencia.

En Cuba, Miranda, jugó cuatro Series Nacionales, con Pinar del Río, donde bateó para 301 con 57 cuadrangulares y 205 impulsadas.

Estuvo en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York (2008-2010) y los Diamondbacks de Arizona (2011).

Sus promedios en las Mayores registran 226, con 11 cuadrangulares y 37 empujadas. Juan Miranda inició su periodo de prueba con los Luchadores de Nippon Ham (Liga del Pacífico de Japón), el 21 de octubre, y lo concluyó el 27 del mismo mes de 2013, con resultados satisfactorios que derivaron en su firma con el mencionado club, donde jugó la primavera del 2014.

No tuvo actividad en el invierno, pues prefirió tomar descanso tras la campaña por Japón, regresando este año con Vaqueros para ser un referente en el ataque.

¿Ya viste acción en la Gran Carpa, en Japón y Cuba, qué diferencias tienen con la Liga Mexicana?

"Grandes Ligas y Japón, por supuesto que tienen un poco más de nivel que la de aquí, no subestimo a la Liga Mexicana, es magnífica y aquí hay grandes peloteros, pero la de Japón y la de Estados Unidos, pues todos sabemos el nivel que tienen"

¿Te sorprende el paso que tiene Vaqueros en la liga?

"No, al contrario, Vaqueros viene haciendo bien las cosas desde el año pasado, entraron a los playoffs, pienso que esto viene a ser la continuidad de lo realizado el 2014".

"El equipo se encuentra jugando buen beisbol, esperemos llevar esto a planos mayores, a una final, a un título que es algo que quiere desde hace años los aficionados de la Comarca Lagunera"

¿Lino Rivera prometió incluso el campeonato, Miranda qué promete al público?

"Lino ha hecho un excelente trabajo aquí desde el año pasado con Vaqueros, ha creado un buen vestidor, confianza en los jugadores y así uno sale a divertirse cuando juega beisbol, que es lo importante"

¡La afición ya sabe quién es Juan Miranda, tus números han sido siempre regulares!

"Cada día yo espero darlo mejor de mí, darles un bonito espectáculo a la gente que viene a apoyarnos, le doy gracias a la afición que sé que me quiere mucho y esperemos corresponderles con más que playoffs"

¿No es un retroceso para ti en lo personal, el haber jugado Grandes Ligas y Japón y ahora estar en México?

"De esto vivimos, del beisbol, donde quiera que juegue trataré de dar lo máximo para ayudar a mi equipo a ganar, esas son mis metas"

¿Siempre fue beisbol, nunca pensaste en dedicarte a otra cosa?

"No, el beisbol es mi vida, desde niño, seis años comencé a jugar beisbol, pero me gustan otros deportes, me gusta mucho el soccer, pero el beisbol es mi vida"

¿Qué hacer para llegar al campeonato y obtenerlo?

"Aquí lo importante es que todos estemos saludables y fuertes y seguir jugando este buen beisbol que venimos haciendo y poderle dar ese regalo a La Laguna, eso sin menospreciar al resto de los equipos que también están bien preparados"

"A la afición, sólo pedirle que nos siga apoyando como lo está haciendo"

¿En lo personal, a qué se compromete Juan Miranda?

"Yo voy a ayudar al equipo en todo lo que pueda, esa es mi meta, dar un bonito espectáculo cada que salgamos a jugar y que la afición que viene a vernos al Revolución, se vaya con gran sabor de boca del equipo, nosotros estamos entregados en lo que hacemos y tratar de llegar a playoff y hacer algo más"

¿Qué rol juega la familia en el pelotero?

"Esta es una profesión muy difícil, porque te la pasas alejado de tu familia, y pero su apoyo a distancia, esa llamada siempre de aliento, te motiva y te da más fuerza parea salir adelante"

¿Pudiste haberte ido a otro equipo con mayor presupuesto, pero por qué le apostaste a Vaqueros?

"Yo aquí me siento como en casa en Torreón, es mi segundo año aquí y la afición me ha tratado de maravilla, estoy en casa y me siento como si hubiera tenido muchos años trabajando aquí"