Juan Carlos Linares, un cubano de poder en canillas

Llegó a la pelota profesional de México para la temporada 2014 de la LMB, precisamente con Vaqueros Laguna, en donde tuvo una buena actuación. En él cae la responsabilidad de llevar a la registradora a sus compañeros.

Vaqueros Laguna se reforzó al máximo esta temporada.
Vaqueros Laguna se reforzó al máximo esta temporada. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

En el cubano Juan Carlos Linares, cae la responsabilidad de llevar a la registradora a sus compañeros.

El Antillano regresa para este 2016 con la consigna de ser el cuarto tolete.

Linares llegó a la pelota profesional de México para la temporada 2014 de la LMB, precisamente con Vaqueros Laguna, en donde tuvo una actuación destacada y ayudó al equipo a estar en la postemporada.

“La gerencia está haciendo tremendo trabajo, han venido a darle al equipo, gente de experiencia. No menosprecio a quienes estuvieron al año pasado, pero este parece será nuestro año".

Su buena actuación lo llevó a repetir con la escuadra naranja en 2015, en donde antes de lastimarse un tobillo dejó números de .338 en promedio ofensivo, nueve cuadrangulares y 41 carreras producidas, todo en un total de 60 juegos.

Linares nació el 7 de septiembre de 1984 en La Habana, Cuba y en 2005 debutó en la Serie Nacional de Beisbol de Cuba, ahí se mantuvo hasta 2010, cuando llegó a la organización de los Medias Rojas de Boston, en donde jugó en AAA.

En la Liga Mexicana del Pacífico ha jugado para Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón, en Venezuela ha formado con Bravos de Margarita, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

En su paso por el beisbol profesional Juan Carlos Linares ha dejado números de .307 de promedio, 125 cuadrangulares, 518 carreras producidas, 887 imparables y 511 carreras anotadas. Agradecido el cubano por seguir en Vaqueros.

“Gracias primero a la gerencia por darme la oportunidad de estar otro año aquí con Vaqueros, feliz de estar jugando y tratar de dar el cien por ciento donde sea, en la alineación donde me pongan en el cuadro, outfield, designado, donde me ponga el mánager”, comentó.

Teniendo buen pitcheo, nadie los para. “Nosotros hemos batallado mucho con el pitcheo, paro este año tenemos un buen pitcheo abridor, un buen relevo, pienso que cuando un equipo tiene buen pitcheo, es muy difícil que no se clasifi que y esa va a ser la situación de nosotros este año. Muchos cambios en lo administrativo y deportivo, pero todos para bien", dijo Linares.

“La gerencia está haciendo tremendo trabajo, han venido a darle al equipo, gente de experiencia que saben lo que le hace falta a un equipo. No menosprecio a quienes estuvieron al año pasado, pero este parece será nuestro año. Es gente que sabe en el momento que hace falta un cambio o un jugador y eso nos ayuda mucho”.

La llegada de jugadores México Americanos viene a sumar.

“No, yo pienso que lo que hará es que los mexicanos y los jóvenes mexicanos, hagan un esfuerzo mayor porque ya tienen más competencia, se van a dar cuenta que sí se sentían seguros en un equipo, ya tendrán a uno atrás de ellos esperando la oportunidad y eso va a ayudar al mexicano a esforzarse más y explotar más su talento”, puntualizó.