Vaqueros se refuerza con pitcher mexicano

José Cobos llega por la transacción que incluyó a uno de los consentidos de la afición lagunera: el receptor Saíd Gutiérrez, quien vivió la temporada pasada una excelente etapa, pero en este 2015 bajó de nivel.

José Cobos nuevo el nuevo Vaquero.
José Cobos nuevo el nuevo Vaquero. (Especial)

Torreón, Coahuila

A pesar del buen paso que tiene Vaqueros Laguna, racha que lo tiene en el cuarto sitio del standing norteño y en zona de calificación, la directiva naranja anunció la tarde de este miércoles la contratación del pitcher derecho mexicano, José Cobos.

La transacción incluyó a uno de los consentidos de la afición lagunera, el receptor Saíd Gutiérrez, quien vivió la temporada pasada una excelente etapa con el equipo lagunero, pero en este 2015 bajó de nivel.

Con este refuerzo, el equipo pretende tener un pitcher de confianza que le de las armas a la ofensiva para hacer carreras y anotarse triunfos, esto en su afán por calificar por segunda ocasión consecutiva a playoffs.

Los derechos fueron cedidos a los Olmecas de Tabasco, quienes reciben a Saíd y a cambio ceden a Cobos.

Sin embargo los derechos de retorno pertenecen a Laguna, lo anterior en lo que fue el último día reglamentario para hacer movimientos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Cobos Carrillo nació en Tuxpan, Veracruz el 11 de octubre de 1980, mide 1.85 metros y pesa 90 kilos.

La mayor parte de su carrera la ha desempeñado como preparador, ha representado a México en la Serie del Caribe, hasta el momento tiene números de 3 ganados y 2 perdidos con 3.00 en porcentaje de carreras limpias admitidas, en 21 entradas ha ponchado a 13 rivales.

Los números totales en su carrera arrojan 37-26 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.76 en su treceava temporada en LMB, por lo que vendrá a fortalecer el bullpen de el equipo naranja en la parte final de la temporada.

El pitcheo, el cual viene a la alza en esta mitad de temporada, ha venido siendo el talón de Aquiles del equipo durante varias temporadas.