Jean Carlo Ruvalcaba llega a Vaqueros

La contratación se hizo oficial este jueves. Esta negociación se trabajó durante las pasadas reuniones en Orlando, Florida.

Jean Carlo Ruvalcaba, conocido como "El Osito", es un jugador de 19 años.
Jean Carlo Ruvalcaba, conocido como "El Osito", es un jugador de 19 años. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

La directiva de Vaqueros Laguna hizo oficial la contratación del jugador de cuadro, Jean Carlo Ruvalcaba, quien pasa a ser parte de la organización naranja, que en cambio definitivo con los Rieleros de Aguascalientes, cedió al también infield, José Antonio Salazar.

Esta negociación es una más de las que se empezó a trabajar durante las pasadas reuniones invernales en Orlando, Florida. Este jueves quedó cerrada definitivamente.

La intención de la directiva lagunera es darle mayor solidez a la base mexicana que ya se tiene.

Jean Carlo Ruvalcaba, conocido como "El Osito", es un jugador de 19 años que ha destacado en la Academia de El Carmen, posteriormente con los Toros de Tijuana en la Liga Norte de México y, actualmente, en la Liga del Noroeste como parte de los Tabaqueros de Santiago.

Debuta a los 18 años

A los 18 años de edad debutó en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Rieleros de Aguascalientes, participó en 30 juegos, tomó 43 turnos al bate, bateó para .279, anotó siete carreras, conectó 12 imparables, tres dobles, un triple, un cuadrangular.

Además, produjo cuatro carreras y completó su labor con una base por bolas y nueve ponches.

El 12 de junio de 2012, Ruvalcaba bateó como emergente en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca y conectó su primer jonrón en esta liga, fue ante el pitcheo de Salvador Robles.

En la temporada 2009 de la Liga Rookie, fue el Jugador más Valioso del play off, con el equipo de Chihuahua y Monterrey.

Temporada 2013

En la temporada 2013 formó parte de los Toros de Tijuana, en la Liga Norte de México, participó en 36 juegos, tomó 118 turnos legales al bate, conectó 33 hits, nueve dobles y dos cuadrangulares.

En total anotó 22 carreras, impulsó 21, bateó para .280 de promedio, recibió 22 bases por bolas, seis pelotazos y se ponchó en 38 ocasiones.

Para la actual temporada de la Liga de Beisbol del Noroeste, Jean Carlo Ruvalcaba fue asignado por los Rieleros de Aguascalientes, a su equipo sucursal Tabaqueros de Santiago, en donde tiene participación en 53 juegos, 183 turnos legales al bate, ha conectado 46 hits, nueve dobles y ocho cuadrangulares, con 30 carreras producidas y 32 anotadas.

Su promedio es de .251, con 28 bases por bolas, tres golpes recibidos y 52 ponches.

Se trata de un jugador que aparte de su calidad, aporta juventud y versatilidad defensiva, ya que cubre tercera base y el campo corto, además de desempeñarse como receptor.

El próximo mes de febrero Jean Carlo cumplirá 20 años, aunque eso no es impedimento para que busque un sitio en el equipo de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), durante la pretemporada que ahora se realizará en Lagos de Moreno, Jalisco, específicamente en el Estadio Panamericano Armando Reynoso.

¿Quién es el nuevo Vaquero?

Nombre: Jean Carlo Ruvalcaba Solórzano

Posición: Infield

Tira y batea: Derecho

Nació: 19 de febrero de 1993

Lugar: Ciudad Obregón, Sonora

Estatura: 1.78 metros

Pesa: 88 kilos