Vaqueros pierden ventaja ante Guerreros

El conjunto oaxaqueño le dio la vuelta a la pizarra con score de 12-5, a lo que los laguneros deberán pelear el tercer y último de la serie este jueves.

Racimos de 3 en la séptima y octava, encaminaron al cuadro de Oaxaca a darle la vuelta a la pizarra.
Racimos de 3 en la séptima y octava, encaminaron al cuadro de Oaxaca a darle la vuelta a la pizarra. (ClubVaquerosLaguna.com)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna desperdició una ventaja de 5 carreras para acabar perdiendo 12-5 con Guerreros de Oaxaca, en lo que fue el segundo partido de la serie celebrado ayer por la noche en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Con este resultado, la serie queda empatada a un triunfo por bando, por lo que este jueves se juega el tercero en el cual la novena naranja tratará de llevarse el resultado favorable.

Con la victoria de los oaxaqueños, se definirá la serie este jueves en el estado Eduardo Vasconcelos.

El cuadro local inició el ataque desde el primer rollo al traer dos a la registradora. La ofensiva la inició Jaime Brena con doblete, Yunesky Sánchez lo imitó para llevar a home a Brena. Luego Joe Thurston con sencillo, acarreó al plato Sánchez.

Pero Laguna respondió de feróz manera en el segundo con racimo de 5 ante el pitcheo de Luis Méndez; Francisco Méndez recibió pasaporte, Santiago González pegó sencillo al derecho, Gilberto Galaviz sacó línea al central y trajo la primea del rallie anotada en los spikes de Méndez, Christian Quintero con línea al izquierdo, llevó a Galaviz a tercera.

Diego Madero recibió pasaporte y anota Galaviz, después es reemplazado el pitcher de Oaxaca Luis Méndez por Alejandro Barraza, quien fue recibido por Fernando Tatis con sencillo productor, anotando Quintero. Así la pizarra se puso 2-5.

Oaxaca se acercó en la parte baja del segundo inning, hizo una más con el solitario cuadrangular de Yancarlo Ángulo, para poner los cartones 3-5.

En el cuarto rollo, Oaxaca se acercó aún más con el cuadrangular de Gerónimo Gil, la pizarra tomó tintes de drama 4-5, empatando a 5-5 en quinta con el sencillo de Wes Bankston al izquierdo, anota así Yunesky Sánchez.

En la sexta, Oaxaca le dio la vuelta, trajo una más, con otro cuadrangular, ahora fue Erick Rodríguez quien se voló la barda y le dio la ventaja a Guerreros 6-5.

El primer juego de la serie se lo llevó el equipo naranja, con un marcador de 5-2 en contra de los locales.

La debacle naranja vino en la séptima, Oaxaca hizo racimo de 3, para irse arriba 9-5, Yancarlo Ángulo produjo dos y Erick Rodríguez otra.

Para el octavo y para rematar, Oaxaca hizo tres más, el pitcheo relevista no funcionó y Guerreros le cayó a palos, pues hizo tres más para quedar finalmente 12-5.

Gana el partido Alejandro Barraza en 4 entradas y 2 tercios de labor, 3 hits, 4 bases y 2 ponches sin carrera. La derrota se la lleva a cuestas el relevista Donaldo Aguilar en apenas 1 entrada y 1 tercio, 1 hit, 1 carrera y 1 cuadrangular se van a su cuenta.