Se avista una complicada gira

Vaqueros Laguna enfrentará de martes a jueves a Guerreros de Oaxaca, mientras que el fin de semana estará en Puebla midiéndose a Los Pericos.

Vaqueros Laguna estará de gira por el sur del país, enfrentando a Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla.
Vaqueros Laguna estará de gira por el sur del país, enfrentando a Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna tiene una complicada gira por delante en el sur del país, enfrentando de martes a jueves a Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos, mientras que el fin de semana estará en Puebla midiéndose a Los Pericos en el Parque Hermanos Serdán.

El cuadro lagunero que comanda Lino Rivera está en picada libre, ésta noche arranca serie ante Oaxaca, un equipo que en la Zona Sur marcha en el penúltimo sitio del standing, por lo que en el papel, podría ser su oportunidad para regresar a la senda del triunfo.

Vaqueros no la ha pasado bien en las dos últimas dos series, ambas en casa las perdió ante Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco.

El Line Up de Vaqueros Laguna será Juan Manuel Orozco, Diego Madero, Aybar, Juan Miranda, Juan Carlos Linares, Francisco Méndez, Oswaldo Morejón, S.González y Gilberto Galaviz.

A pesar de ello, el equipo lagunero se mantiene en zona de calificación, está en el cuarto lugar del sector norteño con marca de 29 ganados y 30 derrotas lo que arroja .492 de promedio, pero muy pegados están los Saraperos de Saltillo en el quinto peldaño con 28-29 para un .491 de porcentaje en ganados y perdidos por lo que será de vital importancia tener una buena gira.

Mientras que los Guerreros, se encuentran en el séptimo sitio de la zona sur con marca de 28-31 a 6.5 juegos de diferencia de los lideres Leones de Yucatán.

Vaqueros ocupa el quinto sitio en cuanto a la producción de carreras con 325 en la campaña, Guerreros de Oaxaca le sigue con 321 lo que augura una serie con mucho carreraje.

Salvador Valdez se perderá una salida por recomendación médica por lo que el abridor del tercer juego de la serie se decidirá posteriormente.

Para tratar de frenar a la ofensiva de Oaxaca, Lino Rivera mandará esta noche a la loma de las responsabilidades a Kelvin de la Cruz (3-2, 4.73), quien probablemente tendría como rival a Rudy Acosta (2-4, 4.08)

Para el segundo de la serie a desarrollarse el miércoles, el duelo de pitcheo será entre Alejandro Ríos (1-0, 2.79) contra Irwin Delgado (0-3, 10.80) y el jueves Vaqueros aún no designa a su inicialista, por Guerreros irá Marlon Arias ( 2-3, 5.13).