Debuta 'manos de seda' con triunfo

Vaqueros Laguna se llevó la victoria 4-3 ante Guerreros de Oaxaca al abrir la serie anoche en el Estadio Revolución de Torreón. Andrés Ayón produjo en la novena entrada la carrera ganadora.

Abre serie Vaqueros con triunfo.
Abre serie Vaqueros con triunfo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Andrés Ayón produjo en la novena entrada la carrera con la que Vaqueros Laguna dejó tendido en el terreno de juego a Guerreros de Oaxaca, al que superó 4 carreras contra 3, al abrir serie anoche en el Estadio de la Revolución.

En el debut de Mario Mendoza como manager del conjunto lagunero, lo que se perfilaba a ser un mal resultado para el conjunto de casa, se resolvió en el cierre del encuentro para darle a Vaqueros su triunfo 32 de la campaña.

El juego

Amenazaba lluvia, pero sólo fue una llovizna pasajera que permitió el desarrollo del juego, cuyo arranque fue productivo para Guerreros, ya que logró inaugurar la pizarra con un batazo suave de Mike Jobs al centro del diamante, lo que permitió a Jaime Brena llegar a home y la visita ya ganaba por una carrera.

La victoria fue para Tony Peña Junior en labor de un tercio, para poner sus números en 3-0, mientras que la derrota fue para Ascanio.

Para el tercer episodio, Yancarlo Angulo abrió la tanda con sólido tablazo que se voló la barda por todo el jardín izquierdo. Oaxaca ya ganaba por dos y cerca estuvo de hacer una más en el mismo inning, pero dejó a un hombre en la antesala.

Vaqueros sintió la necesidad de reaccionar inmediatamente, pero encontró dificultades ante los lanzamientos de Alejandro Soto.

Sin embargo, en el cuarto inning Vaqueros acortó distancia, con uno fuera, Oswaldo Morejón conectó imparable por el centro del diamante y llegó a la intermedia con el pasaporte a Willy Aibar. El turno fue para Francisco 'Chiper' Méndez, quien conectó su doblete número 14 de la temporada, para mandar a Morejón al plato.

Aybar se quedó esperando en la antesala el batazo que le permitiera empatar el encuentro, pero en dos oportunidades no pudo aprovechar el equipo de casa, dejando escapar la igualada o incluso el irse arriba en la pizarra.

No obstante, el pitcheo de de Guerreros logró contener a la ofensiva de Vaqueros, los managers ajustaron sus cuadros, los de casa no aprovecharon en la quinta entrada, dejaron en la antesala a Andrés Ayón.

El que sí aprovechó fue Guerreros, que en la octava fue trabajando la tercera carrera de manera sistemática. Erick Rodríguez abrió con doblete al jardín izquierdo, Fabio Castillo entró al relevo de Alex Caldera, pero no pudo controlar la situación, ya que Rodríguez llegó a la antesala con un batazo controlado de Yancarlo Angulo y anotó con doblete de Alejandro González.

Sin embargo, Vaqueros Laguna tuvo una reacción inmediata, con un doblete de Diego Madero, quien había permanecido apagado; Oswaldo Morejón fue controlado con su batazo al jardín derecho, lo que permitió a Madero ir hasta tercera; Aybar fue ponchado, pero eso no garantizó la permanencia de Adalberto Flores en la loma de los disparos, así que fue relevado por José Ascanio.

Vaqueros sintió la necesidad de reaccionar inmediatamente, pero encontró dificultades ante los lanzamientos de Alejandro Soto.

A continuación, el 'Chiper' Méndez se paró en la caja de bateo y conectó sólido a banda contraria por todo el jardín izquierdo, donde Yancarlo Angulo se quedó sorprendido ante el cuadrangular que hizo despertar al Estadio de la Revolución, pues el juego ya estaba empatado.

En la parte alta de la novena, Oaxaca llevó a Yukensy Sánchez hasta la intermedia, pero el cerrador Tony Peña hizo bien su labor y evitó que la visita se pusiera adelante.

Fue el turno para Vaqueros, José Manuel Orozco llegó a primera con error del primera base Mike Jacobs, luego llegó a la intermedia con un out de sacrificio del lerdense Carlos Eduardo González y después, Andrés Ayón se vistió de héroe, logró sacar la pelota del cuadro por jardín derecho para que Orozco anotara la carrera del triunfo.