Ganan el primero de la serie contra Oaxaca

Cuatro carreras a tres fue como terminó la primera prueba de los Vaqueros Laguna ante los Guerreros. Las entradas clave fueron la séptima y la octava.

Vaqueros se aseguró su primer triunfo contra los Guerreros.
Vaqueros se aseguró su primer triunfo contra los Guerreros. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Con tan solo una carrera de diferencia, los Vaqueros Laguna derrotaron 4 a 3 a los Guerreros de Oaxaca, en un sensacional partido en el Estadio Revolución.

Los inicialistas Rudy Acosta y Salvador Valdez, realizaron una gran labor monticular que finalmente se decidió por el trabajo efectivo de los relevistas dominicanos de Vaqueros, Jailén Peguero y Tony Peña Jr, quienes cerraron la puerta a la fuerte ofensiva de Oaxaca.

Este miércoles Guerreros y Vaqueros se enfrentan a las 19:30 horas

El momento cumbre del encuentro sucedió al cierre de la séptima entrada, cuando con ventaja de 2-1 para los Guerreros, Francisco “Chiper” Méndez negoció el pasaporte y con un doblete al centro de Fernando Tatis puso a los corredores en posición de anotar.

Tocó el turno de Santiago González, quien respondió con un sencillo al jardín central, que mandó al pentágono a Méndez y Tatis.

El ataque culminó con un hit sencillo de Mario Vega que permitió que González completara la carrera que definió la pizarra.

Todavía en la apertura de la octava entrada Oaxaca puso dramático el marcador, pues un batazo de Óscar Robles impulsó a Alan Sánchez con la tercera carrera para la visita.

Peguero ponchó a Wes Bankston y salvó un doble play de Joe Thurston

Para ese entonces, Lino Rivera no esperó más y llamó a Jailén Peguero.

El abridor Salvador Valdez (3-0) se acreditó el triunfo con gran trabajo de siete entradas, dos carreras y tres ponches.

Relevaron Óscar Félix, Jailén Peguero y Tony Francisco Peña, que se acreditó el salvamento, su segundo de la temporada.

Perdió el relevista Héctor Sánchez tras relevo al inicialista Rudy Acosta. Su labor fue de un bateador, un hit y una carrera limpia, sin conseguir out.