Vaqueros tomó revancha y apaleó a Oaxaca

El equipo lagunero se llevó el segundo de la serie en el Estadio Revolución por pizarra de 8 carreras a 1, en una demostración del poderío ofensivo. El compromiso se decidirá en el último encuentro.

Vaqueros Laguna empató la serie ante Guerreros de Oaxaca al ganar el segundo juego 8-1.
Vaqueros Laguna empató la serie ante Guerreros de Oaxaca al ganar el segundo juego 8-1. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros tomó revancha y apaleó a Guerreros de Oaxaca al son de 8 carreras por 1, en lo que fue el segundo de la serie desarrollado la noche de este miércoles en el Estadio Revolución, triunfo con el cual la novena naranja empata el compromiso y todo se decide este jueves en el tercero.

Fue en el segundo rollo cuando Vaqueros se fue al ataque y produjo jugoso racimo de 3 anotaciones.

Brian Hernández encabezó el ataque con doblete de línea a la pradera izquierda, Iván Araujo sacó otro extrabase pero por el central, para remolcar a Hernández a home con la primera del rally.

Niko Vázquez fue pasaporteado, Araujo se robó la tercera, luego se fue hasta la registradora, en error del mascotero Erick Rodríguez.

La tercera carrera entró con doblete de Rubén Sosa al derecho, acarreando a Vázquez a la chocolatera.

Ganó el partido Eder Llamas en 5 entradas completas, con 3 hits, 1 carrera y 1 ponche. Pierde Irwin Delgado en 5 innings, 5 indiscutibles, 4 carreras, 3 bases y 4 abanicados.

Guerreros de Oaxaca respondió con una en la tercera entrada, producción de Alan Sánchez con doble al izquierdo, entrando Omar Meza. 3-1 la pizarra en ese momento.

En el cuarto, Vaqueros Laguna no se quedó de brazos cruzados y por el contrario, llevó una más a home.

Con 2 outs, Niko Vasquez partió el diamante en dos y con triple de Francisco Esparragoza, Vázquez anotó la cuarta de Laguna. 4-1 el luminoso.

La séptima entrada fue fatídica para Oaxaca, explotaron los cañones laguneros con racimo de 4 para aumentar su ventaja 8-1.

Rubén Sosa sacó sencillo al central, se robó después la segunda, Jaime Pedroza sacó podridito al campo corto, pero en la jugada, Sosa se fue a la antesala, luego René Reyes recibió pasaporte, lo que marcó la salida de la loma de Rodolfo Aguilar, por Erick Casillas.

Fue recibido con doblete de Ricky Álvarez al derecho, con el cual entraron dos compañeros, Rubén Sosa y René Reyes.

Ronny Paulino fue pasaporteado y sustituido por corredor emergente en la persona de Eduardo González, wild de Erick Casilla, hizo avanzar a los corredores.

Iván Araujo con indiscutible a tercera acarreó a Álvarez y otro wild de Casillas, hizo anotar a Eduardo González con la octava de Laguna.