Oaxaca se lleva el primero en el Revolución

Emocionante partido el que protagonizaron Vaqueros y Guerreros, donde los visitantes se llevaron el triunfo con un dramático 2-3, con un imparable de Yancarlo Angulo en la novena entrada.

Vaqueros Laguna perdió el primer partido ante Guerreros de Oaxaca.
Vaqueros Laguna perdió el primer partido ante Guerreros de Oaxaca. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Un imparable de Yancarlo Angulo en la novena le dio el triunfo a Guerreros de Oaxaca por 3 carreras contra 2 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie anoche en el Estadio Revolución.

El conjunto local dejó escapar varias oportunidades de tomar ventaja, dejó a cuatro peloteros en posición de anotar, incluso en la novena, pero el batazo oportuno nunca llegó.

Muy parejo arrancó el juego, con un equipo de Vaqueros que arrancó bien, aunque desaprovechó algunas oportunidades de hacer carrera.

En la segunda entrada Oaxaca inauguró la pizarra. Frank Díaz abrió con doblete y José Martínez lo impulsó al plato con imparable al centro del diamante.

Juan Espinoza logró enfriar a Luis Medina, Erick Rodríguez y a Omar Meza, para evitar que le hicieron mayor daño.

Vaqueros logró responder de inmediato, pues en la misma segunda entrada, con un out en la pizarra, Iván Araujo sacó un batazo directo a las paradas cortas, un force out.

Niko Vásquez recibió pasaporte y después anotó con doblete de Jerome Peña.

En la misma jugada, Vásquez trató de escaparse también a home, pero lo pescaron en el intento.

Los Guerreros volvieron a la carga en el tercer episodio, en el que Espinoza trabajó bien sus lanzamientos, el único pecado que tuvo en este inning fue el cuadrangular solitario que le conectó Yancarlo Angulo, un tablazo por la pradera izquierda.

Los laguneros no se quedaron con los brazos cruzados, en la misma tercera entrada empataron con un doblete de Ricky Álvarez, que hizo correr a Rubén Sosa desde la tercera base.

Alejandro Soto se estabilizó en la loma de los disparos, vino de menos a más, en la séptima le rompieron la racha de nueve retirados en fila, con imparable de Niko Vásquez, pero logró contener el intento naranja por romper con el empate.

Del otro lado Espinoza se fue sin decisión, ya no salió para la quinta entrada. John Luján entró al relevo para tratar de contener a la ofensiva oaxaqueña, lo hizo bien a pesar de que se metió en algunos apuros, de los cuales supo salir ileso.

Oaxaca amenazó en el octavo inning, aunque no supo capitalizar tras colocar hombres en segunda y en tercera, pues Maikel Cleto logró dominar a Frank Díaz y José Martínez.

Soto ya no salió a lanzar para la octava, su lugar lo ocupó Melvin Mercedes, retiró primero a Sosa, pero a continuación Jaime Pedroza le pegó tablazo que picó y se extendió por el jardín central derecho, con buena velocidad, de cabeza se ancló a 90 pies de home.

Ahí estaba la del despegue para Laguna, sin embargo, ni Reyes ni Álvarez lograron responder ante extraordinaria oportunidad de tomar ventaja.

Tony Peña entró para cerrar la novena, Luis Medina se le embasó con elevado al jardín izquierdo, se ancló en la intermedia con sacrificio de Erick Rodríguez. Ismael Martínez entró a batear por Meza, pero se ponchó.

Sin embargo, la amenaza no terminó, pues Alan Sánchez aprovechó el error de Ricky Álvarez, quien no fildeó bien, así que Medina avanzó a tercera y luego anotar la del despegue con un batazo de Yancarlo Angulo que parecía inofensivo, pero se internó al jardín derecho, para que cayera la carrera que rompió con la igualada.

Este miércoles se juega el segundo, Eder Llamas abrirá por Vaqueros e Irving Delgado por Guerreros.

Fernando Nieve tuvo la encomienda de conservar la ventaja de Guerreros, Brian Hernández dio esperanza al equipo naranja con un sencillo, Carlos González ocupó su lugar como corredor emergente.

Orozco no pudo en su turno y Niko Vásquez asumió su responsabilidad con una línea de hit. Alejandro Flores entró a correr por Niko y Chiper Méndez entró a batear por Jerome Peña, se mantuvo la emoción ante dramatismo que le pusieron los dos equipos, pero Nieve logró ponchar para poner adelante a Oaxaca en la serie.

Mercedes se apuntó el triunfo con salvamento de Nieve (13), la derrota fue para Tony Peña.