Vaqueros ya en zona de calificación recibe a Oaxaca

Tras una maratónica gira por Veracruz y Tabasco, el equipo Lagunero vuelve al Estadio Revolución con racha de 3 ganados y 3 perdidos. Después de Guerreros, tocará el turno a Pericos de Puebla.

Vaqueros Unión Laguna busca mejorar la experiencia del aficionado en el Estadio Revolución.
Vaqueros Laguna abre serie en el Estadio Revolución este martes ante Guerreros de Oaxaca. (Alejandro Rangel)

Torreón, Coahuila

Ya instalados en zona de calificación a Playoffs, Vaqueros Laguna recibe a partir de este martes a Guerreros de Oaxaca en el Estadio Revolución, esperando seguir por el buen camino para escalar posiciones en el standing norteño.

Luego de una gira extenuante por las condiciones climáticas en Veracruz y Tabasco, se regresa a casa con saldo de 3 ganados y 3 perdidos, con serie ganada ante Rojos del Águila y perdida ante Olmecas.

Oaxaca será el rival a enfrentar para Vaqueros, con el cual será los primeros enfrentamientos entre sí en la actual campaña.

Los tres encuentros ante el equipo sureño serán a las 20:00 horas. El fin de semana la novena naranja es anfitrión del líder de la zona sur, Pericos de Puebla.

Guerreros de Oaxaca, luego de un inicio de temporada complicado, viene levantando su nivel y actualmente marcha en el quinto puesto de la Zona Sur, con récord de 23 ganados y 35 perdidos a 7 juegos de zona de clasificación y a 16.5 del primer lugar con un pitcheo colectivo de 4.85 para situarse en el 11vo lugar a nivel liga.

Sergio Valenzuela es el mejor de Guerreros en efectividad con 4.08 y 3 ganados. En el rubro del bateo se ubican en el 6to puesto con .284, Frank Díaz su mejor bateador con .326 de AVG, 8 HR y 49 RBI, líder del equipo en los mencionados departamentos.

Por su parte, Vaqueros está en zona de clasificación por los resultados combinados y con bajas importantes en su roster, pero también adhesiones en puntos clave, se mantienen en el primer lugar de pitcheo colectivo con 3.28 de ERA con 8 blanqueadas y .268 de AVG en el lugar 11 a nivel liga, René Reyes es el mejor bateador de porcentaje con .309, en el poder, Ricky Álvarez y Niko Vasquez con 11 cuadrangulares y en carreras producidas Ricky Álvarez con 36.

Vaqueros jugando en casa en el Estadio de la Revolución tiene foja de 14-14, con una efectividad de carreras limpias permitidas de 3.03 con 88 limpias permitidas en 261.0 entradas lanzadas.

Además de 259 imparables recibidos, 15 HR, y .260 de porcentaje de bateo en contra. La ofensiva como local tiene un bateo colectivo de .250, producto de 228 hits en 912 turnos legales al bate, 102 carreras remolcadas y 22 cuadrangulares.