Llega Freddy Guzmán a Vaqueros por Minicozzi

El dominicano y ex ligamayorista llega a reforzar a los de la Comarca para la temporada 2016, procedente de los Delfines de Ciudad del Carmen.

Freddy Antonio Guzmán Frías es el nuevo vaquero.
Freddy Antonio Guzmán Frías es el nuevo vaquero. (La Afición)

Torreón, Coahuila

La organización de Vaqueros Laguna anunció la contratación del veloz outfield dominicano Freddy Guzmán, quien llega para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Es una operación con los Delfines de Ciudad del Carmen, que a cambio reciben al estadounidense Mark Minicozzi.

Con este movimiento la directiva naranja continúa en su etapa de armado del equipo, con la intención de alcanzar de manera directa, uno de los boletos para el play off de la Zona Norte.

Freddy Antonio Guzmán Frías, nació el 20 enero de 1981 en Santo Domingo, República Dominicana. Su posición es Outfield y batea de los dos lados. Tira de derecho, mide1.78 metros y pesa 75 kilogramos.

Un primer bate natural era una de las prioridades en Vaqueros Laguna, por lo que la directiva naranja se abocó a buscarlo, con eco en los Delfines de Ciudad del Carmen.

Freddy Guzmán es un elemento que desde la temporada anterior interesaba al manager Mario Mendoza, sin embargo, fue hasta las reuniones invernales que hoy se celebran en Nashville, Tennessee, cuando se logró concretar el movimiento.

Vaqueros Laguna se hace de los servicios de un jugador que igual se desempeña en el jardín central o en el izquierdo, mientras que en el line up puede ocupar la primera o segunda posición.

Freddy Guzmán, además batea por ambos lados y se distingue por ser un veloz y hábil corredor, el cual en la temporada 2013 se estafó 73 bases con los Delfines de Ciudad del Carmen.

Jugó en ligas mayores para las organizaciones de San Diego, Texas, Yanquis y Tampa Bay Rays, con quienes en 2013 tuvo una estancia efímera.

En 2004 vivió su debut con los Padres de San Diego y fue seleccionado como el segundo mejor prospecto de la organización.

En 2006 y 2007 estuvo con los Rangers de Texas, 2009 con Yanquis de Nueva York y en 2013 regresó a la gran carpa, aunque sólo tuvo participación en un juego, con los Tampa Bay Rays.

En 2011 Freddy Guzmán jugó con Acereros de Monclova y Petroleros de Minatitlán, en su debut en la LMB, esa temporada se estafó 35 bases.

En 2012 robó 56, en 2013 alcanzó 73, en 2014 sólo 13, mientras que en 2015 robó 47, todo con los Delfines de Ciudad del Carmen.

En 2014 tuvo muy poca actividad, debido a que el 15 de abril, en juego contra Rieleros, en Aguascalientes, sufrió ruptura expuesta de radio y cúbito en su mano izquierda, cuando intentó atrapar de aire un elevado en el jardín central.