Torreón sede del nacional de beisbol "Formando Estrellas"

Vaqueros Laguna apoya por tercer año consecutivo la búsqueda del talento regional, del 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo el torneo, para dar impulso al beisbol de la Comarca.

Presentación del torneo de beisbol "Formando Estrellas".
Presentación del torneo de beisbol "Formando Estrellas". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Del 12 al 16 de noviembre la ciudad de Torreón será la sede de la tercera edición del Torneo Nacional Formando Estrellas, el cual reunirá a 98 equipos que buscarán la gloria en esta ya tradicional competencia.

Equipos de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, tomarán parte en el certamen que pretende dar fogueo y promocionar el rey de los deportes entre la juventud.

La presentación corrió por parte de Sergio Alfaro, presidente de la Liga Infantil y Juvenil Sertoma, anfitriona del evento.

En el presidium lo acompañaron Alina Garza Herrera, directora del Instututo Municipal del Deporte, Ernesto de la O y Alma Aldape, parte del comité organizador, Ricardo Sánchez, representante del Sindicato Minero de la Sección 74, así como el mandamás de Vaqueros Laguna, Luis Dovalina Flores.

La ceremonia de inauguración del Torneo Nacional Formando Estrellas se realizará el 13 de noviembre en el Estadio Revolución a partir de las 19:00 horas.

Importante resaltar que por tercer año, el equipo profesional representante de Torreón, Vaqueros Laguna, apoya a la juventud local y nacional a través del Torneo Formando Estrellas.

''Es el tercer año de un torneo que cada vez se está consolidando más, esta vez más equipos de fuera de Torreón se suman y eso es motivante, lógico esto pasa debido a la buena organización y el buen nivel de competencia de los niños y jóvenes".

"Hay que seguirle apostando y dándole difusión al beisbol, hoy en día es importante apoyar a los niños que tienen el gusto de jugar este bello deporte'', comentó Dovalina Flores.

Serán un total de 98 equipos divididos en 6 categorías, en cada una de estas habrá 16 escuadras.

Las categorías a participar son las siguientes: 4-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15 a 16 años.

De Nuevo León vienen a Torreón equipos como la Liga Mitras, San Nicolás y Ángeles de Apodaca.

De Tamaulipas los Niños Héroes de Reynosa y Ciudad Victoria. De Chihuahua la Liga Taraumara, Apaches de Cuauhtémoc y dos ligas de Parral.

Por La Laguna ligas de Torreón como la Sertoma, Orioles de Gómez Palacio y Yaquis de La Loma, Durango.

De Coahuila vienen de Saltillo, de la Sección 38, Piedras Negras y Rosita.

Sergio Alfaro destacó que muchos de os equipos vienen a este torneo con la intención de foguearse de cara a elimonatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.