Vaqueros arranca gran fiesta en el Revolución

Se acaba el ayuno beisbolero en La Laguna y con mucha expectación que se tiene en cuanto a este equipo, pues la consigna es cabalgar con paso firme a los playoffs.


Arranca Vaqueros Laguna la temporada 2016 en casa.
Arranca Vaqueros Laguna la temporada 2016 en casa. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con una muy colorida ceremonia, Vaqueros Laguna inauguró la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol en un Parque de la Revolución, que lució pletórico con un lleno hasta las lámparas.

Mucha expectación se tiene en cuanto a este equipo, pues la consigna es cabalgar con paso firme a los playoffs.

Para mejorar la visión de los aficionados, a partir de esta temporada se cortaron las mayas ciclónicas de los jardines.

Desde las 18:00 horas comenzó el arribo de la afición al estadio, había que llegar temprano. Como en cada temporada en la inauguración, el estadio tiene un lleno total y el tráfico a los alrededores se intensifica.

Tomar un buen lugar cerca del espectáculo, comprar el lonche de adobada con aguacate, los del Payo los predilectos. El aroma a gorditas, las semillas, la cheve, todo el ambiente que se respira en el Estadio Revolución.

Las autoridades se hicieron presentes en el centro del diamante para el lanzamiento de la primera bola, siendo ellos el periodista deportivo, Raúl Zugasti Reyes, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera así como, Juan de Dios Aguirre, patrocinador.

Ahí estuvieron además, Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo del club, Luis Dovalina Flores, presidente ejecutivo adjunto y el gerente general, David Cárdenas Cortés.

Tras el lanzamiento de la primera bola, se procedió a entonar el Himno Nacional Mexicano y la presentación del equipo visitante, los Rieleros de Aguascalientes.

Llegó el momento de presentar al equipo de casa, al ritmo de Tunderstruck de la banda australiana AC DC y entre serpentinas y fuegos artificiales, salió uno a uno los elementos del equipo de casa.

La afición tiene sus favoritos y se pudo sentir en el estadio cuando salieron a saludar al público, Iván Araujo, Santiago González, Francisco "Chipper" Méndez y Diego Madero, quienes fueron los más ovacionados.

Tras eso, se tuvieron diversos espectáculos, una batucada y show de robots.

Se cerró con broche de oro, las luces se apagaron, para que el cielo que surca el parque Revolución se llenara de color con los fuegos artificiales. El playball se cantó a partir de las 20:42.