Huele a Playoffs el Estadio Revolución

Los Vaqueros de La Laguna le pasaron por encima al equipo regiomontano de Sultanes, con pizarra de 8 carreras contra 1, asegurando así el juego de comodín para pelear la calificación.

De ganar la doble cartelera hoy, el partido de comodín se jugaría en Torreón.
De ganar la doble cartelera hoy, el partido de comodín se jugaría en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna ganó el primero de la serie a Sultanes de Monterrey al son de 8 carreras por 1, encuentro desarrollado la noche de este jueves en el Estadio Revolución

Este viernes, Vaqueros Laguna y Monterrey juegan doble cartelera a partir de las 18:00 horas, esperando sacar la escoba.

Con la victoria, el equipo naranja asegura el juego de comodín, este viernes habrá doble cartelera, jugándose los partidos 2 y 3 de la serie a partir de las 18:00 horas, esperando que el cuadro lagunero gane ambos para forzar a que el juego de comodín sea en Torreón.

La novena regia se fue al frente primero, esto en el inicio del partido con el sencillo al derecho de Chris Roberson, con el cual remolcó a la registradora a Ramón Ríos, 0-1 la pizarra.

En el segundo rollo, Laguna empató la pizarra con sencillo de Isidro Piña al derecho, con el cual acarreó a home a Sergio García.

Posterior a esa jugada, con casa llena, vino Oswaldo Morejón con batazo a tercera, la bola picó afuera de la línea de cal, los ampayers habían dado por buena la jugada, entrando a la registradora dos carreras más, pero luego de los reclamos del rival y de deliberar por unos minutos, regresaron a los corredores.

Después de eso se descontroló la serpentina de Ramón García, quien golpeó a Morejón, entrando una de caballito, otra ingresó al plato de la misma manera en la base por bolas a Juan Miranda, el rallie ya era de 3.

Con la casa llena, el "Chipper" sacó un periodicazo al derecho, terminando ahí la amenaza, pero Vaqueros le dio la vuelta 3-1.

Para el cuarto, sencillo de Isidro Piña al derecho, Madero toque de bola y a base de piernas, llegó a primera, Oswaldo Morejón se sacrificó con toque para hacer avanzar a sus compañeros.

Juan Miranda recibió pasaporte, se llenaron las bases para Mark Minicozzi quien trabajó bien su turno, pero bateó para doble play, terminando así una entrada que pudo ser provechosa para el cuadro local.

Para el quinto episodio, Santiago González conectó doblete por todo el central, avanzó a la antesala con robo de base, y en pisa y corre, anotó con batazo elevado a la pradera central de Sergio García, 4-1.

En el sexto rollo, entró otra de Laguna con indiscutible al derecho de Juan Miranda, llegando al plato Diego Madero, 5-1 el luminoso hasta ese momento.

Salió del montículo Iván Zavala quien cumplió con una gran salida, ingresando Óscar Félix, quien apenas cumplió dos tercios, siendo relevado por Fabio Castillo.

Con su doblete, Santiago González llegó a 112, máximo histórico de la organización de Vaqueros Laguna.

Para el octavo, la ofensiva naranja siguió produciendo, racimo de 3 aumentó la ventaja, las primeras dos del rallie entraron con doblete de Diego Madero, quien mandó así al plato a Mario Vega y a Isidro Piña.

Y Morejón con indiscutible al central, mando a la chocolatera a Madero, para el 8-1 en el marcador, esto sobre la serpentina de Kenneth Sigman.

Ganó el partido Iván Zavala en labor de 7 entradas, 8 hits, 1 carrera, 1 base y 3 ponches. Pierde el inicialista Ramón García en 5 innings lanzados, con 8 imparables, 4 carreras, 3 bases y 5 ponches.