Parece irse la mala racha de Vaqueros

Los naranjas tras 6 series consecutivas sin ganar, consumó el triunfo en el segundo juego al imponerse a Oaxaca 3-1 y llevarse de paso el compromiso.

Vaqueros tiene la serie ante Oaxaca.
Vaqueros tiene la serie ante Oaxaca. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Tras seis series consecutivas sin ganar, Vaqueros Laguna consumó el triunfo en el segundo juego al imponerse a Oaxaca 3-1 y llevarse de paso el compromiso, en encuentro disputado anoche y se prolongó hasta este jueves en el Estadio Revolución.

El partido se alargó debido a la lluvia cuando corría la tercera entrada.

Corría el segundo rollo, vino Francisco "Chipper" Méndez para irse ponchado, pero Gilberto Galaviz recibió pasaporte y Juan Manuel Orozco se voló la barda del prado derecho para llevarse por delante a Galaviz.

El tercero de la serie se juega esta noche a partir de las 20:00 horas con Alejandro Ríos por Vaqueros Laguna en la loma de las responsabilidades.

Carlos Eduardo González sencillo al izquierdo, Andrés Ayón partió el diamante en dos e indiscutible de Sergio García, llevó a home la tercera del rallie anotada en los spikes de Carlos Eduardo González, Vaqueros se fue arriba 3-0.

En el inicio del tercero, los Guerreros de Oaxaca se fueron en fila los bateadores, gracias a la serpentina de Salvador Valdez.

Vino la parte baja del tercero, tocaba batear a Laguna cuando se soltó un gran aguacero que suspendió el partido.

Tras dos horas y 10 minutos después, vino la reanudación del encuentro. El reglamento indica que se deben deliberar por tres medias horas, los ampayers se prolongaron un poco más ante la molestia del mánager de Oaxaca, Enrique "Che" Reyes.

Por Laguna reanudó el partido Jaime Espinoza, luego vinieron Óscar Calderón, Óscar Félix y Andrés García, quienes colgaron el cero hasta el séptimo inning.

Oaxaca amenazó en la octava entrada, Alejandro Ortiz conectó sencillo al campo corto, avanzó a segunda con balk, y vino en indiscutible de Erick Rodríguez con el cual anotó Ortíz, el juego de puso 3-1. Había dos en base por parte de Guerreros, pero vino la jugada amiga del pitcher, el doble play a batazo de

Yancarlo Ángulo, Morejón y Francisco Méndez, consumaron la jugada para terminar con el peligro de las visita.

Eran las 12:55 de la mañana, el juego continuaba y Tlaloc seguía son dar tregua, pues regresó una leve llovizna cuando se jugaba la baja de la octava.

Con Tony Peña en la Loma de las responsabilidades, el taponero sacó a uno y su cuadro con doble play, terminó el partido en la novena siendo la 1 de la mañana.

Ganó el partido en la lomita Óscar Calderón en una entrada un tercio, y una base. Perdió Ruddy Acosta en 2 entradas, 6 hits, 3 carreras, 1 base, 2 ponches y 1 cuadrangular.