La novena naranja visitará a Broncos y Saraperos

Vaqueros Laguna tendrá una semana fuera de casa ya que jugará con Reynosa y Saltillo, los sotaneros del norte. Y así poder conseguir una mejor posición en el standing norteño.

Para Vaqueros la semana que inicia será de polos opuestos, pues enfrentará a los equipos que vienen en la parte baja del standing del norte.
Para Vaqueros la semana que inicia será de polos opuestos, pues enfrentará a los equipos que vienen en la parte baja del standing del norte. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna tendrá una semana fuera de casa, en la cual tiene la oportunidad de escalar posiciones en el standing norteño.

De martes a jueves, la novena naranja visita a Reynosa y del viernes al domingo estará en Saltillo ante los Saraperos.

Ambos equipos son los sotaneros de la zona norte, es por eso que el equipo naranja, tiene en el papel la oportunidad de amarrar una posición más aceptable.

El primero sito es Monclova con 30-15 en ganados y perdidos respectivamente, Monterrey es segundo con la misma marca, Aguascalientes es tercero con 25-20, Tijuana es cuarto con 25-20, México quinto con 23-22,Laguna sexto con 23-22, Saltillo séptimo con 20-25 y Reynosa octavo con 12-32.

Después de haberse enfrentado a los Sultanes de Monterrey y Acereros del Norte, en dos semanas consecutivas en casa y gira, Vaqueros registró saldo positivo ante los actuales líderes de la Zona Norte, con un récord de 9-7 en ganados y perdidos.


Con 3.21 de porcentaje de carreras limpias permitidas y un porcentaje de bateo de la oposición de .340, Laguna logró quedarse con la mitad de los encuentros jugados en el Estadio Revolución donde se perdió una serie y se ganó otra.

Para Vaqueros la semana que inicia será de polos opuestos pues enfrentará a los equipos que vienen en la parte baja del standing del norte, como lo son Broncos de Reynosa y Saraperos de Saltillo.

Reynosa está ubicado en la parte media dentro de las ofensivas de la liga con un .274 de porcentaje de bateo colectivo con 17HR y 150 carreras producidas.

Por su parte, el conjunto de lanzadores se encuentra en la parte baja con un 5.13 de ERA. Saltillo quien recibirá la visita el fin de semana de los laguneros ubicándose en el último lugar con 5.55 de ERA y en el renglón del bateo se ubica en el octavo lugar con 2.79 de AVG. 32HR y 203 RBI.

Vaqueros va mejorando en los últimos encuentros, donde en el mes de mayo el récord es de 12-8 en ganados y perdidos con 18 cuadrangulares y .267 de AVG. y 2.76 de efectividad en el mes actual.

Lanzadores anunciados por el mánager de Laguna, Daniel Fernández, para la serie ante Broncos de Reynosa, será Dustin Crenshaw (5-2, 2.44) y Alex Astorga (3-3, 2.53) para el tercero de la serie no se tiene determinado a un lanzador por el momento.