Vaqueros buscan permanecer en la cima

Tras su gira por el sureste, el conjunto lagunero regresa a Torreón para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca, que ocupan el segundo lugar de la Zona Sur.

Salvador Valdez es quien se espera sea el abridor por Vaqueros para este primero de la serie.
Salvador Valdez es quien se espera sea el abridor por Vaqueros para este primero de la serie. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este martes regresa la actividad en el Estadio Revolución, cuando Vaqueros Laguna reciba en el primero de tres encuentros a Los Guerreros de Oaxaca a partir de las 19:30 horas.

No será una serie fácil para los Vaqueros ya que reciben al segundo lugar de la Zona Sur, quienes llevan 10 juegos ganados y siete perdidos, por su parte los locales llegan a esta serie como sexto lugar de la Zona Norte con ocho ganados y nueve derrotas.

El conjunto visitante viene comandado por Héctor Estrada y llega a La Laguna en busca de buenos resultados para mantenerse entre los mejores de la Zona Sur, ya que actualmente ocupan el segundo lugar con marca de 10-7 en ganados y perdidos, dos juegos atrás de los líderes Delfines de Ciudad del Carmen.

Vaqueros viene con marca de 8-9 en ganados y perdidos, a tres juegos de distancia de Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey.

Óscar Robles ocupa la cuarta posición de bateo individual, con .419 de promedio y es el mejor ofensivo de los Guerreros, quienes tienen en Salvador Robles a su mejor lanzador, con 3-0 en ganados y perdidos, así como 2.22 de carreras limpias, para ser el séptimo mejor de toda la liga.

Otros ofensivos importantes del equipo oaxaqueño son Alejandro González, Yancarlo Angulo, Wes Bankston, Alan Sánchez, Erick Rodríguez y Yuneski Sánchez, entre otros.

En el pitcheo, además aparecen Irwin Delgado, Luis Fernando Méndez, el venezolano Carlos Monasterios, Héctor Sánchez, Martín Sotelo y el zurdo Alejandro Soto.

Vaqueros Laguna llega a casa después de ganar serie en Veracruz y perderla en Tabasco, en ambos casos por 2 a 1. El derecho de Culiacán, Salvador Valdez, aparece como posible inicialista de la tropa que comanda Lino Rivera.

Entre los relevos importantes del equipo se encuentran Luis Donaldo Aguilar, Juan Cerros, Óscar Félix, Miguel Aguilar, Felipe Arredondo, Jailén Peguero y Tony Peña, mientras que en la rotación de abridores por ahora respaldan a Valdez, Florencio Bustillos, Claudio Vargas, Luis Iván Rodríguez y Óscar Calderón.

Con el fin de mantenerse pegado a la cima del grupo norteño, el equipo naranja necesita ganar sus dos compromisos en casa, ya que a partir de la siguiente semana pagará la visita a estos dos mismos equipos, primero a los Guerreros de Oaxaca y posteriormente a los Pericos de Puebla, en el parque de los Hermanos Serdán.