Dejan ir a Maiken Cleto

Ahora la directiva lagunera informó que el lanzador, Maiken Cleto, fue puesto en libertad para integrarse a los Bravos de Atlanta. En su lugar llega Waldis Joaquín, quien viene de Saraperos.

Joaquín se integró este viernes en el arranque de la serie ante Olmecas de Tabasco.
Joaquín se integró este viernes en el arranque de la serie ante Olmecas de Tabasco. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Recientemente Dustin Crenshaw, el mejor brazo de Laguna, partió al beisbol de Taiwan. Ahora la directiva lagunera informó que el también lanzador, Maiken Cleto, quien venía fungiendo como preparador del equipo, fue dejado en libertad para integrarse a los Bravos de Atlanta en la Gran Carpa.

Cleto, quien en 14 encuentros donde ha visto acción con Vaqueros Laguna, tiene números de 0-1, 1.29 Era en 14.0 innings lanzados.

"Como directiva estamos muy emocionados por él, sabemos que deja un gran espacio en estos momentos, también estamos conscientes de que al buscar lo mejor para el equipo en cuanto a los extranjeros, buscamos calidad en ellos y hemos sido susceptibles a que otras ligas volteen a ver a nuestro equipo y a nuestros jugadores", fueron las palabras del Gerente General, David Cárdenas Cortés.

"Vamos a seguir trabajando para traer lo mejor que haya en el mercado, en beneficio de Vaqueros".

Cleto partirá hacia Estados Unidos, donde permanecerá por una semana en la Sucursal de Triple A de Atlanta, para después ser ascendido al equipo en Grandes Ligas. Los derechos de retorno de Mikel Cleto seguirán siendo de Vaqueros Laguna.


Llega otro en lugar de Cleto

De la misma manera la directiva ha hecho el anuncio de la llegada de Waldis Joaquín, quien fue dado de baja por Saraperos de Saltillo en días pasados.

Waldis Joaquín nació el 25 de diciembre de 1986, en La Vega, República Dominicana. Iniciando en el béisbol profesional en el año 2005 al ser firmado por Gigantes de San Francisco.

Iniciando en la Liga Rockie para en el 2009 hacer su debut en la gran carpa con Los Gigantes, manteniéndose ahí hasta el año 2011. Sus números en las mayores fueron de 1-0, 5.40Era, en 19 encuentros lanzó 21.2 innings, regalo 17 bases y recetó 17 ponches.

Llegó al béisbol mexicano en la campaña 2013 con Sultanes de Monterrey, también en la Liga Mexicana de Béisbol ha portado la casaca de Acereros de Monclova, Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo.

Joaquín se integra a partir de este fin de semana al equipo, este viernes en el arranque de la serie ante Olmecas de Tabasco.