Se empata serie en el Revolución

José Amador Rodríguez conectó un gran cuadrangular que marcó la diferencia y los Acereros del Norte vencieron a Vaqueros Laguna por 7 a 3. Hoy se decide todo a las 19:00 horas.

Por Vaqueros hubo buenos trabajos de los zurdos Jorge González y Jaime Espinoza
Por Vaqueros hubo buenos trabajos de los zurdos Jorge González y Jaime Espinoza (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Enrique Lechuga y cinco relevistas espaciaron nueve imparables, José Amador Rodríguez conectó cuadrangular solitario que marcó la diferencia y los Acereros del Norte vencieron este sábado a Vaqueros Laguna por 7 a 3, para empatar la serie en el Estadio Revolución.

No fue la mejor salida del derrotado Salvador Valdez, mientras que a la ofensiva se extraña a Ángel Berroa, cuya lesión lo mantiene inactivo. El zurdo Enrique Lechuga por su parte, trabajó cinco entradas de una sola carrera para acreditarse el triunfo, posteriormente vinieron cinco relevos y todos le resultaron a Omar Rojas.

Por Vaqueros hubo buenos trabajos de los zurdos Jorge González y Jaime Espinoza, mientras que el debutante Alejandro Ríos lanzó la octava entrada con una carrera.

Acereros le puso número a la casa con una en la primera entrada, con producción del cubano José Julio Ruiz, que bateó al cuadro. Laguna empató en el cierre con imparable productor de Juan Carlos Linares, pero Monclova timbró dos veces en la tercera para tomar ventaja que nunca más perdería.

Hoy a las 19:00 horas, el último de la serie con el zurdo Juan Antonio Peña por Acereros, frente a Luis Iván Rodríguez, por Laguna.

Olmo Rosario anotó en error de Sergio Palafox, que no pudo contener el tiro de Juan Carlos Linares la otra fue impulsada con imparable de José Julio Ruiz. En la cuarta el visitante anotó una más con cuadrangular solitario de José Amador, por el jardín derecho, ese batazo representó la carrera de la diferencia.

En la séptima el juego se abrió más con par de carreras de Acereros, Flavio Romero impulsó una con sencillo al central y la otra fue producida con sacrificio al centro de Olmo Rosario. Todavía en la octava el visitante anotó una, producida con imparable de Antonio Lamas.

Vaqueros atacó en la octava a Waldis Joaquín y le anotó dos carreras, Óscar Harper bateó doblete como emergente por Sergio García, José Manuel Orozco, también como emergente, produjo con sencillo, para que Juan Miranda remolcara la última con hit por el derecho.

Enrique Lechuga se acreditó el triunfo con labor de cinco entradas completas, enfrentó a 19 bateadores legales, le conectaron cinco imparables, recetó cinco ponches, regaló una base y aceptó una carrera limpia. Posteriormente lanzaron, René Coss, Adrián Ramírez, Raúl Barrón, Waldis Joaquín y Juan Ramón Noriega.

Salvador Valdez cargó con el revés en seis innings y tres bateadores del séptimo, enfrentó a 24 hombres legales, aceptó ocho imparables, un jonrón, regaló tres bases, permitió un toque de sacrificio y seis carreras, una fue sucia.

Jorge González, Alejandro Ríos y Jaime Espinoza lanzaron una entrada por cabeza. Este domingo, a las 19:00 horas, el último de la serie con el zurdo Juan Antonio Peña por Acereros, frente a Luis Iván Rodríguez, por Laguna.