Una promesa de poder

Emmanuel Rocha Molina 'El Canelo, joven pelotero que llegó esta temporada para reforzar el line up de Vaqueros Laguna. Ya jugó en la Liga del Noroeste, ahora su meta es consolidarse y ser un referente en la ofensiva.

Torreón, Coahuila

Poder en sus canillas, juventud y todo un futuro por delante tiene Emmanuel Rocha Molina, joven pelotero que llegó esta temporada para reforzar el line up de Vaqueros Laguna.

El "Canelo" como se le conoce en el plantel, tiene un gran futuro en el beisbol mexicano y es con la escuadra naranja donde ya debutó en la Liga Mexicana.

Como profesional, Emmanuel ya jugó en la Liga del Noroeste, su meta fue llegar aquí con Vaqueros, donde pretende consolidarse, ser un referente en la ofensiva.

"Ser titular, es la meta, es la ilusión y espero cumplir primero con mi trabajo para llegar a ese objetivo”.

Con apenas 21 años de edad, tiene la madurez necesaria como jugador para afrontar el reto de ser pelotero de Vaqueros Laguna, donde en la actualidad trata de ganarse un lugar, llenarle el ojo a su mánager Lino Rivera, para que lo considere como titular y permanezca en el róster tratando de aportar lo necesario para que el equipo consiga la anhelada califi cación a play offs.

¿Llegaste a Vaqueros, un equipo que le ha apostado a los jóvenes, cómo tomas esta responsabilidad?
Con mucha seriedad, primero que nada quiero agradecer al Club Vaqueros por darme la oportunidad y le echamos bastantes ganas en la pretemporada para ganarme un lugar en el primer equipo, se me ha tomado en cuenta y ahora de mi depende entregar el 200% para ayudar al equipo.

¿Son los jóvenes una realidad?
Trabajamos para eso, por lo pronto estamos aprovechando las oportunidades que se nos dan en los juegos, donde hemos llevado un buen balance y si Dios quiere, más adelante ser titular, es la meta, es la ilusión y espero cumplir primero con mi trabajo para llegar a ese objetivo.

¿Cómo ves a Vaqueros a la ofensiva?
Es un equipo que tiene mucho bateo, todos están demostrando grandes cualidades a la ofensiva y dicen que en Torreón se batea mucho, así que creo nos irá bien.

¿Cómo es la competencia interna, los jóvenes viene empujando fuerte, qué mensaje le da esto a los más veteranos?
Bueno, tenemos en el equipo a Oswaldo Morejón, a Francisco Méndez, sólo por mencionar algunos, pues todos tiene tremendo talento.

Morejón es uno de los grandes peloteros que ha dado México y yo le tengo mucho respeto, él nos ha dado consejos de cómo pararnos a batear, cómo agarrar bolas, él como muchos otros compañeros, son unos maestros para nosotros los jóvenes y tratamos de empaparnos de todo para salir adelante.

¿Ya te sientes dentro del line up?
Claro, debo tener el objetivo claro, trabajo diariamente para eso, para estar dentro y pelear por mantenerme, pues la competencia es férrea.

¿Qué les dices a las personas que ya quieren un título?

"Trabajo diariamente para estar dentro y pelear por mantenerme, pues la competencia es férrea”.


Que esta temporada esperen más de su equipo, que vayan y nos apoyen, si Dios quiere, este equipo está para cosas grandes, estamos bateando y el pitcheo de a poco va mejorando y sinceramente creo que este año pasaremos a play offs.

¿Cuál fue tu camino antes de llegar a Vaqueros?
Apenas voy a cumplir 3 años en esto, estuve en sucursal, inicié en La Academia del Carmen, luego me mandaron a la Liga del Noroeste en Nayarit, el año pasado estuve en la Liga Norte de México y gracias a Dios me ha ido bien y si Dios quiere este año haremos un buen papel con Vaqueros.

¿En lo personal, cuál es tu meta?
Convertirme en un excelente pelotero, conectar muchos cuadrangulares esta temporada, si se puede, estar en los primeros planos junto a Vaqueros.

¿A qué aspiras?
A ser campeón con Vaqueros, cada día hay que ir para adelante, jugar también en Liga del Pacífico y por qué no, Grandes Ligas.

¿Cómo ayudar a un equipo que no ha sido campeón en los últimos 50 años?
Sé que esta liga es muy competitiva, los equipos se refuerzan al máximo, pero sé que este 2014 se esperan grandes cosas para Vaqueros, aquí espero consolidarme, cumplir mis metas.

¿Qué te dice el mánager Lino Rivera, cómo va tu progreso y cómo se vive el ambiente en el vestidor?
Mis respetos para el cuerpo técnico, nos aconsejan muy bien, nos dicen cómo van las cosas, Lino Rivera siempre está apoyándonos, ayudándonos ha hacer las cosas bien, es un excelente mánager.

Otra cosa que ayuda mucho, es el buen ambiente en el equipo y la actitud de hacer bien las cosas.