Vaqueros anuncia movimientos para 2015

Luis Dovalina, gerente general de la 'ola naranja', señaló que el próximo año los jugadores estadounidenses de padres mexicanos no ocuparán plaza de extranjero, y podrán transferirse en el draft.

Luis Dovalina aprovechó para ratificar Lino Rivera como manager.
Luis Dovalina aprovechó para ratificar Lino Rivera como manager. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La organización de Vaqueros Laguna dio a conocer los movimientos que se dieron en la convención celebrada recientemente en Oaxaca, donde se acordó llevar a cabo un draft de jugadores estadounidenses de padres mexicanos que no ocuparán plaza de extranjero.

Luis Dovalina, gerente general del Club Vaqueros, señaló que dentro de los preparativos para la temporada 2015, el acuerdo que se llegó con los clubes es que el próximo año habrá draft de mexicano-americanos, es decir, americanos de padres mexicanos podrán jugar con cualquier equipo vía draft como mexicanos, peloteros que ya participaron en filiales Grandes Ligas.

Explicó que serán refuerzos para las organizaciones, sin límite de jugadores, para lo cual se creará una bolsa donde el jugador solicitado podrá jugar en un equipo de Liga Mexicana, es decir, si se inscriben 32, los 16 equipos tendrán derecho a 2 cada uno.

El draft serían en febrero por definir sede, "ese acuerdo que se tomó nos ayudará a equipos, porque son jugadores de buen nivel, extranjeros que podrán jugar como mexicanos", expuso Dovalina.

Por lo que respecta a Vaqueros, el directivo señaló: "Nosotros ya estamos haciendo nuestra lista de jugadores que están en esa posibilidad para invitarlos a sumarse al draft".

Por otro lado, mencionó que está por definirse el rol de juegos. Abre 4 de abril en Aguascalientes y domingo 5 de abril se paga la visita en el Revolución. 

Prácticamente el calendario de la temporada anterior se invierte, sólo hay algunos ajustes.

"Tenemos considerado jugar 20 series de local y 17 de gira, este año el aficionado podrá ver a Vaqueros jugar más series en casa", dijo.

La pretemporada del equipo naranja inicia el 2 de marzo en Lagos de Moreno, Jalisco, ya que cuenta con instalaciones e infraestructura adecuada, además del buen trato de las autoridades locales.

Luis Dovalina aprovechó para ratificar Lino Rivera como manager, "hemos estado en constante comunicación con él para la búsqueda de refuerzos y el fin de semana ha estado con Naranjeros de Hermosillo".

"Participaremos en la Liga de Invierno de Tuxpan, Nayarit, con jugadores que están en la antesala de subir al equipo grande, son alrededor de 20 elementos", agregó

Contratan a Oscar Harper

Por su parte, Jorge Luis Lechuga, gerente deportivo, informó que el fin de semana en Oaxaca se logró un cabio con Piratas de Campeche.

Oscar Harper llega a Vaqueros en un cambio por Giancarlo Ruvalcaba.

"Es un elemento joven que ronda en los 23 años de edad, está listo para jugar Liga Mexicana, en 2014 jugó para Campeche. Es jardinero central natural, con características de ser primer bat y se proyecta para ser titular, pero deberá ganarse esa posición en el invierno", expuso.

Indicó que así se cubre esa posición con un elemento mexicano, pero se mantiene el out field con José Manuel Orozco, Oscar Ramírez y la experiencia de Juan Carlos Linares, Christian Quintero y Santiago González.

"Muchas organizaciones se acercan con nosotros a solicitarnos jugadores, hay mucha demanda de peloteros de la organización de Vaqueros, pero nosotros buscaos mantener la base del equipo, mejorarla", aseguró Lechuga.

Inicia venta de abonos

Guillermo Mercado, gerente de mercadotecnia, mientras tanto dio a conocer que a partir de este martes se inició la venta de abonos.

Se crea el Abono Universitario con un costo general 500 pesos y libre mil 500 pesos, para estudiantes de la región