Dodgers de Los Angeles firman a 3 jugadores de Vaqueros

El outfield Andrés Ayón y los pitchers Jorge González y Saúl Castellanos irán a los entrenamientos del equipo en Phoenix, Arizona y no a la Liga Instruccional de República Dominicana como en un inicio.

De Vaqueros a los Dodgers.
De Vaqueros a los Dodgers. (Martín Piña )

Torreón, Coahuila

En lo que fue considerado un día histórico para la organización naranja, Vaqueros Laguna hizo oficial la firma de tres de sus jóvenes jugadores con la organización ligamayorista de los Dodgers de Los Ángeles.

El scout internacional, Mike Brito, llegó Torreón para el anuncio y ser testigo de la rúbrica del outfield Andrés Ayón y los pitchers Jorge González y Saúl Castellanos.

Cabe señalar que Mike Brito es un famoso scout internacional, fue quien descubrió y llevó a Grandes Ligas con los Dodgers al de Navojoa, Fernando "Toro" Valenzuela.

Brito les "echó el ojo" a los tres jóvenes desde la pretemporada que realizó el equipo en Lagos de Moreno. Después de eso les dio seguimiento durante toda la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol y siguió su desempeño de cerca en la serie que Laguna realizara del 31 de julio al 2 de agosto en Tijuana.

"Estoy muy contento, porque yo creo que son tres elementos que tienen posibilidad de mejorar en el beisbol, son muchachos que en mi opinión, lucieron bastante y tienen lo suficiente para jugar en Ligas Mayores, de lo contrario no estaríamos aquí", dijo Britos en su intervención.

Agradeció a Vaqueros la oportunidad de poder trabajar con la organización lagunera y de poder firmar a estos jóvenes prospectos, que en una primera etapa irán a los entrenamientos del equipo en Phoenix, Arizona y no a la Liga Instruccional de República Dominicana como se pensaba en un inicio.

Las características que les vio, sobre todo a los pitchers el zurdo Jorge González y a Saúl Castellanos, fueron su control, velocidad y sobre todo sus ganas de salir adelante.

"Tienen velocidad y buen brazo, buen control y me han enseñado que tiene corazón para lanzar que eso es muy importante, a la edad que tienen, tiene muchas posibilidades", comentó.

En la organización angelina, les irán puliendo sus cualidades. "Hay que tener paciencia con ellos, pero tienen el talento y cuando tienes eso es fácil adaptarte con los instructores de los Dodgers, ellos les enseñan y se van puliendo y mejorando, desde luego que tienen que tener mucha disciplina para trabajar duro, como les dije a ellos, nada es fácil en el beisbol, hay que ponerle ganas, escuchar a los coaches y cuidarse físicamente", concluyó.

Por su parte, Saúl Castellanos se dijo contento e ilusionado de ir al mejor beisbol del orbe, donde dijo, es el sueño de todo pelotero.

De la organización de Vaqueros Laguna ya habían salido otros tres jugadores a Ligas Mayores, los casos de Federico Castañeda, Armando Araiza y Jorge Luis Ibarra, pero nunca tres de un porrazo.

"Me voy muy contento, esto es como una recompensa a todo el sacrificio y el trabajo que hemos hecho. Estoy muy agradecido con Vaqueros por darme la oportunidad de trascender, de salir adelante".

Andrés Ayón
Debutó en Liga Mexicana con Vaqueros Laguna en 2014, donde bateó para .214 en ocho juegos y tomó 12 turnos al bat, con dos carreras anotadas, 3 hits y 5 ponches.

En 2015 estuvo toda la temporada con el equipo, utilizado como bateador emergente o en el jardín derecho con destacadas actuaciones.

Nombre completo: Andrés Alfonso Ayón Ramírez.
Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa.
Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1995.
Posición: Outfield.
Batea: Zurdo.
Tira: Derecho.
Mide: 1.85 metros.

Jorge González
Lanzaodr zurdo utilizado como relevo situacional, después de un buen entrenamiento con Tomateros de Culiacán, recibió la oportunidad con Vaqueros y jugó toda la temporada 2015.

Finalmente participó en 35 juegos, lanzó 32 innings y dos tercios,le conectaron 31 hits, aceptó 19 carreras limpias, dos cuadrangulares, dio 21 bases y ponchó a 29.

Nombre completo: Jorge Andrés González Camarena.
Lugar de nacimiento: La Barca, Jalisco.
Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1996.
Posición: Lanzador Zurdo.
Mide: 1.78.
Pesa: 76 kilos.

Saúl Castellanos
Apenas en 2015 debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con Vaqueros Laguna, en donde participó en dos juegos con una entrada y dos tercios.

Originario de los Altos de Jalisco, el lanzador derecho es poseedor de grandes facultades.

Nombre completo: Saúl Castellanos Martín.
Lugar de nacimiento: Jolostotitlán, Jalisco.
Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1997.
Posición: Lanzador derecho.
Mide: 1.83 metros.
Pesa: 76 kilos.