Van directo al infierno

Vaqueros Laguna visitará este martes al líder absoluto de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México, en el Parque Fray Nano.

Pero Vaqueros de inmediato reaccionó en la parte baja del primero, con el sello de la casa, batazo de cuadrangular de Mark Minocozzi.
Pero Vaqueros de inmediato reaccionó en la parte baja del primero, con el sello de la casa, batazo de cuadrangular de Mark Minocozzi. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Complicada gira tendrá Vaqueros Laguna esta semana. De martes a jueves el equipo naranja visita al líder absoluto de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México y de viernes a domingo estará en Tijuana enfrentando a los Toros.

El equipo comandado por el mánager, Mario Mendoza "Manos de Seda" ha tenido un gran repunte y ha estado jugando un gran beisbol, por lo que no suena descabellado que le den "un susto al Diablo" en su propia casa.

Vaqueros Laguna tuvo una gran semana en casa, al ganar 5 de los 6 partidos en el Estadio Revolución, primero ganando la serie 2-1 a Leones de Yucatán y el pasado fin de semana en una trepidante serie donde destacó la gran ofensiva lagunera, sobre todo Mark Minicozzi que le hizo 5 cuadrangulares a Tigres de Quintana Roo, para barrerlos en el compromiso.

Mientras que los Diablos, actual líder de la competencia, sigue constante y este fin de semana se llevó la serie en casa de los Pericos de Puebla.

El choque entre Vaqueros y Diablos será sin duda uno de los más atractivos de esta jornada, enfrentándose dos escuadras que han venido siendo muy regulares en esta recta final de la campaña.

México es el líder de la campaña y por lógica de la zona norte con marca de 63 triunfos por 32 descalabros, mientras que Vaqueros Laguna está en cuarto sitio con récord de 48 victorias por 46 derrotas.

En la última semana, el cuadro naranja ha tenido una gran consistencia a la ofensiva con un Mark Minicozzi que ha sorprendido de gran manera, con esa mancuerna en el tercer y cuarto sitio del line up que ha tenido con Juan Miranda. Por gran momento pasan también José Manuel Orozco, Diego Madero, Oswaldo Morejón, Francisco "Chipper" Méndez y Sergio García.

Por los escarlata, ya todos conocen la peligrosidad de Japhet Amador, quien es el actual líder de cuadrangulares de la liga con 35. Ramón Urias es otro extraordinario chocador de pelota que es el segundo mejor acarreador de carreras con 74.

Antes de iniciar serie contra Vaqueros Laguna en el Fray Nano, este martes, el staff de bateadores de Diablos Rojos se sostiene como el número uno del circuito, con average colectivo de .317, mientras, que el pitcheo por equipo es el segundo mejor de la LMB, con 3.95, empatado con Tigres de Quintana Roo.

Para la serie contra Vaqueros Laguna, la probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda de Diablos, está integrada por Arturo López (7-2, 4.61), David Reyes (8-5, 3.44) y Yair Lozoya (7-3, 4.40).