Se terminó el sueño

Vaqueros Laguna fue derrotado por Diablos Rojos del México al son de 6-2, en el sexto de la serie celebrado en el Foro Sol, dentro de la postemporada 2014.

Se terminó el sueño
Vaqueros, víctimas de sus propios errores (Mexsport)

Ciudad de México

Vaqueros Laguna fue derrotado por Diablos Rojos del México al son de 6-2, en lo que fue el sexto de la serie, celebrado en el Foro Sol, dentro de la postemporada 2014.

Errores garrafales en el sexto rollo por parte del cuadro lagunero, le costaron el partido, pues después de eso, el equipo desmoralizado, no fue capaz de ofender a los escarlatas quienes se adjudicaron el triunfo ante más de 15 mil personas presentes en el inmueble capitalino.

Laguna timbró primero en el segundo rollo al irse arriba 0-1. El cubano Juan Carlos Linares conectó doblete, Francisco "Chipper" Méndez y Oswaldo Morejón son dejados fuera de combate, con 2 outs, vino Santiago González con sencillo al izquierdo, para remolcar a Linares al plato.

Pero en la parte baja, la novena escarlata le dio la vuelta a la pizarra al llevar dos a home, la primera ingresó con dobletes espalda con espalda, Japhet Amador conectó sólido al izquierdo, John Lindsey lo imitó para remolcar una, la otra entró con elevado de sacrificio de Iván Terrazas, quien acarreó al plato a Lindsey.

Para el cuarto capítulo, el cubano Juan Carlos Linares logró igualar el marcador 2-2 con salvaje tablazo que surcó el prado central y la esférica se internó atrás de la barda, desafortunadamente sin compañeros en base, pero Laguna lograba empatar la pizarra.

La de la diferencia la llevó al plato los pingos con dobletes espalda con espalda de Japhet Amador y de John Lindsey.

Mientras que en el séptimo, se desmoronó el equipo de Laguna a la defensiva. México aumentó su ventaja con un horroroso error del cuadro lagunero, Japhet Amador sacó batazo elevado al central, Juan Carlos Linares y José Manuel Orozco buscaron la pelota, chocaron en el central y se les cayó la pelota, aprovechando Doug Clark para desprenderse desde la primera a home.

Luego John Lindsey con sencillo y con error de Johan Yan, llevó dos a la chocolatera, anotadas en los spikes de Amador y el propio Lindsey.

Después de ahí, Vaqueros Laguna parecía, se desmoronó en lo emocional, pues fue incapaz de ofender a los locales, por lo que la pizarra ya no se movió, los pingos enfrentan desde esta semana a Monterrey en la final de la zona norte.

Ganó el partido Marlos Arias en 6 entradas de labor, con 7 hits, 2 carreras, 2 bases, 1 cuadrangular y 3 ponches. La derrota fue para Salvador Valdez, quien luego de 5 entradas le aplicaron la grúa, le pegaron 7 hits, 3 carreras, dio 4 bases y ponchó a 2 enemigos.

Tirilla

C H E

Laguna 2 9 3

México 6 11 0

PG: Arias, M (1-0, 3.00) PD: Valdez, S (1-1, 2.08)

HR: LAG: Linares, J (1) .