Diablos aseguró la serie en La Laguna

Vaqueros cayó ante el equipo rojo por pizarra de 9-6, en un emocionante encuentro donde 9 entradas no fueron suficientes y el alargue dejó en la lona a los de casa.

Vaqueros Laguna perdió el segundo partido de la serie ante Diablos Rojos del México en el Revolución.
Vaqueros Laguna perdió el segundo partido de la serie ante Diablos Rojos del México en el Revolución. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Diablos Rojos del México aseguró la serie al derrotar a Vaqueros Laguna al son de 9 carreras por 6, en el segundo del compromiso que se desarrolló este miércoles en el Estadio Revolución y que se definió hasta la décima entrada, en la cual los pingos hicieron rallie de 3 para quedarse con la victoria.

La calificación a playoffs se ve comprometida con estos resultados negativos que viene arrastrando Vaqueros desde las dos pasadas series, las cuales también perdió en Yucatán y Quintana Roo.

Fue el cuadro mexiquense el que pegó en el inicio del partido, Carlos Figueroa conectó sencillo a la pradera de la izquierda, llegó a segunda en wild pitch de Danny Gutiérrez y finalmente a home con indiscutible al central de Cyle Hankerd, 0-1 la pizarra.

Para el segundo, Laguna se fue al abordaje para empatar los cartones 1-1. Niko Vázquez inició el ataque con sencillo al jardín central, luego se fue hasta la antesala en robo de base y anotó en sencillo al central de Francisco Esparragoza.

La noche de este jueves a las 20:00 horas se jugará el tercero del compromiso, donde Laguna espera evitar al menos la barrida.

Para el tercero, los pingos sacaron ventaja de por medio con racimo de tres, abriendo el rallie Alejandro Ortiz, quien se robó después la segunda y llegó a la antesala con sencillo al central de Carlos Figueroa, desde donde se desprendió para enfilarse al plato con sencillo de Iván Terrazas, luego Cyle Hankerd con cuadrangular, produjo dos para poner la pizarra 1-4.

Pero en la parte baja de este tercero, Laguna empató el marcador, también con racimo de 3.

Jaime Pedroza sencillo al izquierdo y Brad Snyder recibió pasaporte, vino Ricky Álvarez con su cuadrangular 22 de la temporada, mandando la esférica atrás de la barda que protege el jardín izquierdo, para llevarse por delante a Pedroza y Snyder, así las cosas 4-4.

Dos carreras en el quinto rollo por parte de la visita, le pusieron drama al partido, las dos cayeron con triple de Emmanuel Ávila, entrando al plato Carlos Figueroa e Iván Terrazas, quienes previamente habían conectado sencillos, 4-6 el marcador.

En la parte baja de este quinto, Laguna se acercó 5-6 con el solitario cuadrangular de Brad Snyder, su sexto de la campaña.

El Estadio Revolución vibró y se cimbró cuando en el séptimo rollo, Vaqueros Laguna empató el marcador 6-6, luego de Snyder partiera el diamante en dos, Niko Vázquez pasaporte, Snyder se fue a la chocolatera con el sencillo elevado al central de Jonathan Jones.

Nueve entradas no fueron suficientes, el partido se fue al alargue. Lamentablemente en la décima le cayeron a palos a John Luján, relevista de Laguna, a quien le hicieron tres carreras.

Vaqueros fue incapaz de responder y así los pingos se llevaron el partido 6-9 y de paso la serie.

Ganó el partido Manny Acosta en 1.0 entrada, no recibió hit ni carrera y dio una base. La derrota se la llevó John Luján en un tercio, 3 hits, 3 carreras y 2 bases por bolas.