Inician serie de visita en el "infierno"

Este martes Vaqueros Laguna enfrenta a los Diablos Rojos del México en el Foro Sol de la capital del país. El equipo naranja se encuentra actualmente a 4 juegos de zona de calificación.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Revolución la tarde de este domingo.
Los laguneros vienen de ganar su serie de local ante los Olmecas de Tabasco. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna emprende una complicada gira por el centro y norte del país, ya que desde este martes el cuadro naranja enfrentará en el Foro Sol a los Diablos Rojos del México, mientras que el fin de semana estarán en Tijuana para medirse a los Toros.

El cuadro lagunero enfrentará primero la serie con los capitalinos, que en esta temporada no han tenido el inicio esperado, por lo que el cuadro naranja puede dar la sorpresa en el Foro Sol.

La serie más recordada es la del 2009, donde los laguneros lograron su pase a la final de la Zona Norte ante los capitalinos.

Como probable pitcher abridor, el mánager Lino Rivera mandaría a la loma de las responsabilidades a Óscar Félix, que cuenta con marca de una victoria y cero derrotas, con 14 innings lanzados, 6 carreras, 10 bases, 6 ponches y 3.86 de porcentaje.

En la ofensiva, Vaqueros ha tenido un despertar desde la serie anterior ante Olmecas de Tabasco, ya que jugadores como Jake Fox, Santiago González, Francisco "Chipper" Méndez, Christian Quintero, Saíd Gutiérrez, Jeancarlo Rubalcaba entre otros, han empezado a producir carreras.

El equipo va con la consigna de sumar victorias, pues sigue en la lucha pero aún abajo en la tabla de la zona norte, donde ocupa el sexto sitio sólo arriba de Aguascalientes y Tijuana.

El récord de Laguna actualmente es de 16 ganados por 19 derrotas, a sólo 4 juegos de zona de calificación y a 6 del primer lugar que es Monclova que posee marca de 22-13.

URGIDOS POR GANAR

Quien también necesita ganar es el cuadro de Diablos, que está arriba de Vaqueros con marca de 18-17, por lo que de perder ante la novena lagunera cederían terreno en la zona norte.

En el ataque, el equipo capitalino cuenta con toleteros como Gabriel Gutiérrez, Carlos Figueroa, Iván Terrazas, Juan Carlos Gamboa, Ramón Uria, Sergio Gastélum, por mencionar algunos, quienes buscarán hacer daño a la escuadra naranja.