Los Pingos se robaron el primero de la serie

Vaqueros Laguna no pudo contra los Diablos Rojos y sucumbieron por pizarra de 5-3. Con esta derrota, la novena naranja se pone a juego y medio de Tijuana y México se acerca desde el quinto sitio.

Vaqueros Laguna perdió el primer partido de la serie ante Diablos en el Estadio Revolución.
Vaqueros Laguna perdió el primer partido de la serie ante Diablos en el Estadio Revolución. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

En la octava entrada, Diablos Rojos del México hizo par de carreras que le dieron ventaja definitiva 5 por 3, en el primer juego de la serie ante Vaqueros Laguna, celebrado anoche en el Estadio Revolución.

Los laguneros fueron perdiendo fuerza en el encuentro, dejaron escapar oportunidades al no contar con bateo oportuno, aunado a una baja en el pitcheo de relevo.

Este miércoles se juega el segundo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Revolución, los probables abridores son Daniel Gutiérrez por Laguna y Javier Arturo López por México.

Diablos dio voz de ataque desde el comienzo del juego, con un error del tercera base Brian Hernández permitió a Alejandro Ortiz, Carlos Figueroa lo impulsó a la intermedia con sencillo y arribó a la antesala con batazo controlado de Iván Terrazas, para luego anotar con línea al centro del campo de Cyle Hankerd.

Walter Silva se las arregló para salir del apuro y Vaqueros respondió en esa misma primera entrada con un rally de tres carreras.

Con dos hombres en base y dos wild pitch, Brian Hernández anotó la carrera del empate en error de Efrén Delgado.

A continuación, Ricky Álvarez conectó su cuadrangular 21 de la campaña, llevándose por delante a Jonathan Jones y la casa le dio vuelta a la pizarra ante el festejo de sus aficionados, que hicieron una buena entrada al parque de la Revolución.

Vaqueros batalló para sacarle la pelota del cuadro al abridor de Diablos, hasta que en el quinto episodio volvió a armar una ofensiva que pudo darle amplia ventaja, pero ni Ricky Álvarez ni Brad Snyder pudieron hacer la jugada para impulsar a Brian Hernández al plato.

Los capitalinos, por su parte, no dejaron escapar una gran oportunidad de producir carrera en la sexta, en la que Cyle Harkerd abrió con un doblete y avanzó a la antesala con sencillo de Emanuel Ávila, para luego anotar en un batazo de Dan Black que terminó con out forzado en segunda.

Felipe Arredondo relevó a Silva al iniciar la séptima entrada, pero no terminó la entrada, Roberto Padilla tomó su lugar para sacar el tercer out.

Ya en el séptimo inning, Diablos Rojos consiguió empatar el juego con imparable de Iván Terrazas que permitió a Alejandro Ortiz llegar a zona prometida y en la jugada cayó el tercer out, pero el daño ya estaba hecho.

En la misma octava Vaqueros se animó, Ricky Álvarez tuvo la posibilidad de devolverle la ventaja a su equipo con hombres en segunda y tercera, el panameño Many Acosta decidió enfrentarlo, llevó la cuenta al máximo y con un elevado al central terminó la amenaza.

Pero los capitalinos no perdonaron, en el octavo episodio recuperaron la ventaja en la pizarra gracias a un error del lanzador Ryan Kelly, ya que en un medio giro mandó disparo infame a la antesala, volando al que cubría la colchoneta, la pelota se fue hasta la zona de bullpen local, lo que permitió a Cyle Hankerd anotar, además de dejar hombres en tercera y segunda.

Vaqueros, jugando cuadro adentro fue sorprendido con sencillo de Juan Carlos Gamboa, Emmanuel Ávila anotó la quinta carrera de su equipo, aprovechando el desconcierto del cuadro naranja.

Los laguneros fueron perdiendo fuerza en el encuentro, dejaron escapar oportunidades al no contar con bateo oportuno, aunado a una baja en el pitcheo de relevo.

Héctor 'Choco' Navarro entró para tratar de sacar los tres out y evitar más daño de los visitantes, lo consiguió y dio oportunidad a Vaqueros de tratar de reponerse en los últimos dos turnos.

En su última oportunidad, Vaqueros ajustó su turno al bat, con dos hombres fuera Sosa recibió pasaporte, misma suerte tuvo 'Chiper' Méndez, pero José Manuel Orozco no pudo conectar sólido y todo quedó en un intento fallido.

Con esta derrota, Vaqueros se encuentra a juego y medio de Tijuana. Many Acosta se llevó el triunfo y Ryan Kelly la derrota, con salvamento de Winston Abreu.

Este miércoles se juega el segundo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Revolución, los probables abridores son Daniel Gutiérrez por Laguna y Javier Arturo López por México.