Intentarán un exorcismo en el Estadio Revolución

Esta semana empieza complicada para Vaqueros, que recibirá a los Diablos Rojos del México, quienes le pisan los talones a Laguna en el cuarto lugar del standing norteño.

Vaqueros Laguna recibirá a los Diablos Rojos del México en el Estadio Revolución.
Vaqueros Laguna recibirá a los Diablos Rojos del México en el Estadio Revolución. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna regresa a casa a partir de este martes para ser anfitrión de los Diablos Rojos del México, los tres encuentros de la serie serán a partir de las 20:00 horas en el Estadio Revolución.

Vaqueros tiene la oportunidad de aprovechar la localía esta semana en casa, donde recibe primero a México y después de Tijuana.

Los pingos, quinto del standing, le pisan los talones a los laguneros que son cuarto, mientras que Toros es tercero. Laguna está a juego y medio de Tijuana y le saca cinco juegos de ventaja a México.

De los últimos 10 juegos, Vaqueros Laguna ha ganado tres y de los últimos cinco ha ganado uno. 

Laguna llega a esta serie con el orgullo herido tras una gira por el sur nada productiva, perdiendo la serie 2-1 con Leones y por barrida ante Tigres.

Mientras que Diablos, terminó su estancia en su casa con saldo favorable, ganando cuatro de seis juegos.

Entonces, Diablos Rojos se encuentran a cinco juegos del cuarto lugar que está en poder de Vaqueros, si México gana dos o tres juegos de este compromiso, se estaría colocando en zona de calificación, ya que el sistema de competencia establece que habría un juego de playoff de eliminación directa entre el quinto y cuarto lugar de cada zona, si la distancia no es mayor a tres juegos de diferencia, para evitar jugar ese partido de comodín, Laguna debe ganar la serie ante los pingos.

Para el primero de la serie este martes, Diablos anunció a Onelki García (0-1, 3.05), el martes tira Arturo López (3-10, 5.91) y el miércoles Efrén Delgado (9-0, 3.01).

Los laguneros mandarán muy probablemente al veterano Walter Silva (4-3, 3.42) para el primero este martes.