Diablos empata la serie

Ganó este sábado a Vaqueros Laguna por pizarra de 1-9, segundo del compromiso desarrollado ante otra excelente entrada en el Estadio Revolución. Ganó el partido Juan Pablo Oramas en 6 entradas de labor.

Vaqueros Laguna se impuso a los Diablos Rojos del México por 5 a 3 al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución con 8 mil 600 aficionados.
Emocionante partido en La Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Diablos Rojos del México empató la serie tras ganar este sábado a Vaqueros Laguna por pizarra de 1-9, segundo del compromiso desarrollado ante otra excelente entrada en el Estadio Revolución.

Apenas iniciando el partido el cuadro escarlata se fue arriba en la pizarra, iniciado el ataque Carlos Figueroa, quien recibió pasaporte. Batazo al campo corto de Ramún Urias, llevo a segunda a Figueroa, quien después  anotó con doble  de Japhet Amador.

Para el tercer rollo, México aumentó su ventaja al remolcar dos al plato, Carlos Figueroa conectó sencillo al izquierdo, Iván Terrazas partió el diamante en dos para hacer anotar a Figueroa. Terrazas avanzó a segunda en wild pitch de Yaiper Castillo, luego a home con línea al derecho de Emmanuel Ávila.

En el cuarto inning la novena escarlata hizo 3 para irse arriba 0-6. Carlos Figueroa inició el ataque con doble que hizo anotar a Juan Carlos Gamboa.

Ganó el partido Juan Pablo Oramas en 6 entradas de labor, 7 hits, 1 carrera, 4 bases y 2 ponches. La derrota fue para Yaiper Castillo en 3 y un tercio.

Vino Ramón Urias para volarse la barda que custodia los jardines izquierdo y central, para llevarse de corbata a Figueroa. Eso marcó la salida del chipote de Yaiper Castillo por Hubbie Pellegaud.

Otra vez Carlos Figueroa se significó a la ofensiva al producir dos carreras más con sendo doblete, con el cual anotan Rubén Rivera y Gabriel Gutiérrez, así Diablos aumentó su ventaja 0-8.

Tímida fue la respuesta de Vaqueros Laguna que apenas pudo hacer una carrera en el sexto rollo. El “Chipper” Méndez recibió pasaporte, fue sustituido por el corredor emergente Óscar Harper.

Santiago González pegó sencillo al izquierdo. Vino Mario Vega con rodado al derecho, para que a base de piernas Harper anotara la de la honra.

Todavía en el noveno, la novena escarlata hizo una carrera más, anotada en los spikes de Rubén Rivera en varazo de doble play de Juan Carlos Gamboa. 1-9.

Ganó el partido Juan Pablo Oramas en 6 entradas de labor, 7 hits, 1 carrera, 4 bases y 2 ponches.

La derrota fue para Yaiper Castillo en 3 y un tercio, 6 hits, 6 carreras, 3 bases, 2 ponches y 1 cuadrangular a su trabajo en la lomita de las responsabilidades.