Por la hazaña

Vaqueros Laguna está abajo en la serie 2-0 y esta tarde le toca recibir a Diablos Rojos del México en el Estadio Revolución.

Este martes y miércoles en Torreón Vaqueros busca el triunfo.
Este martes y miércoles en Torreón Vaqueros busca el triunfo. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna va por la hazaña y está abajo en la serie 2-0. Le toca recibir a Diablos Rojos del México esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Estadio Revolución, donde la novena que comanda Lino Rivera, sin duda necesitará más que nunca el empuje de su afición.

El tercer y cuarto partido de la serie se jugarán en el Estadio Revolución martes y miércoles. Los boletos ya están en taquillas.

Para lograr el triunfo, Lino Rivera lanzará su mejor carta a la loma de las responsabilidades, al derecho de Culiacán, Salvador Valdez.

En la ofensiva la parte medular de la producción recae sobre Ronnier Mustelier y Juan Carlos Linares.

Luego de dos encuentros en el Foro Sol, regresan a casa con par de derrotas, situación que lo obliga a obtener al menos dos triunfos en calidad de local, para volver el fin de semana al DF y buscar colarse a la serie por el título de la Zona Norte.

El sábado Vaqueros opuso poca resistencia y Diablos aprovechó para fabricar un marcador holgado, mientras que el domingo en un juego emocionante, el equipo capitalino fabricó tres carreras en la novena entrada para dejar en el terreno a los naranjas.

El mánager del conjunto escarlata, anunció al zurdo Fabián Cota como posible inicialista para este encuentro. Participó en 26 juegos del calendario regular, sólo diez como inicialista, para un total de 67 innings y dos tercios de trabajo, aceptó 69 imparables, 32 carreras, 28 limpias, cuatro jonrones, regaló 23 bases y recetó 51 ponches.

En la ofensiva Miguel Ojeda cuenta con bateadores de mucho poder como Douglas Clark, Japhet Amador y John Lindsey, quienes encuentran gran apoyo en los bates de Emmanuel Ávila, Jesús Fabela, Carlos Figueroa, Juan Carlos gamboa, Sergio Omar Gastélum, Gabriel Gutiérrez, Ramón Urías y Mario Valenzuela.

Por su parte, Vaqueros Laguna pondrá a su mejor carta en el centro del diamante, el derecho de Culiacán, Salvador Valdez, máximo ganador de la temporada regular
con 13 victorias.

Valdez ha tenido un gran año y su látigo derecho ha demostrado tener los recursos necesarios para contener a una ofensiva tan fuerte y balanceada como la del equipo escarlata.

Para entrar al relevo de Salvador Valdez, Lino Rivera tiene brazos importantes como Florencio Bustillos, Óscar Félix, Ulises Gutiérrez, Hubbie Pellegaud, Claudio Márquez, Jesús Dueñas, Eduardo Sánchez, Johan Yan y Tony Peña.

En la ofensiva la parte medular de la producción recae sobre Ronnier Mustelier y Juan Carlos Linares, apoyados por Francisco “Chipper” Méndez y Santiago González.

Christian Quintero ha cumplido como primer bate, Diego Madero como segundo, OswaldoMorejón séptimo, José Manuel Orozco y Saíd Gutiérrez completan la alineación ofensiva.