Se queda la serie con Vaqueros

Diablo Rojos fue apaleado por los laguneros 11-5, en el segundo encuentro en el Estadio Revolución de Torreón. Gran ofensiva de 14 imparables, labor del inicialista Salvador Valdez.

Vaqueros intentará consumar el tercer triunfo este jueves.
Vaqueros intentará consumar el tercer triunfo este jueves. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna consumó la obra y se llevó la serie tras apalear a Diablos Rojos del México por pizarra de 11-5, respaldando la ofensiva de 14 imparables, la labor del inicialista Salvador Valdez.

Para el cuarto rollo, el marcador se movió en favor de los laguneros, cuando el sonorense Francisco "Chipper" Ménde mandó la esférica atrás de la barda del jardín derecho.

De esta forma se llevó por delante a Jake Fox y a Oswaldo Morejón, quienes previamente se habían ido a los senderos con sencillos, así Laguna se fue arriba 3-0.

Diablos Rojos intentó en el noveno reaccionar, pero sólo le alcanzó para hacer dos más, para dejar la pizarra final 11-5.

En la quinta, Salvador Valdez se hizo de palabras con el coach de tercera, Víctor Bojorquez, se vaciaron las bancas y se inició una reyerta que fue un espectáculo, pero no pasó a mayores.

Sin embargo en la banca de los pingos, los ánimos siguieron encendidos, el mánager capitalino Miguel Ojeda fue expulsado.

Había casa llena, se registró un batazo, la pelota corría lento, pero fue pillado y dejó el ampáyer fuera al corredor escarlata, lo que no le gustó a Ojeda, quien reclamó fuerte y se fue a las regaderas temprano.

Para el séptimo, salió Salvador Valdez y entró al quite Luis Enrique Rodríguez, quien tenía la encomienda de dejar fuera de combate a Emmanuel Avila, quien al primer pitcheo le conectó cuadrangular, sin hombres en base, eso marcó la salida del relevista, ingresando Felipe Arredondo.

Pero en la parte baja, Laguna aumentó su ventaja con otro racimo de 3, la primera la llevó al plato Christian "Chivero" Quintero, quien remolcó a José Manuel Orozco que corría por segunda.

Diego Madero con sencillo se fue a los senros también, vino Oswaldo Morejón con su primer doblete de la temporada para acarrear a home a Madero y a Quintero, así Laguna se fue arriba 6-1.

Japhet Amador, quien salió en una inspirada noche, se volvió significar en el marcador al llevar otra a la registradora con elevado al central, con el cual remolcó a Sergio Omar Gastélum, luego John Lindsey acarreó al plato a Mario Valenzuela con sencillo al central. Así la pizarra se puso 6-3.

Pero vino la inmediata reacción local, Laguna consumó la apaleada con jugoso racimo de 5 en la parte baja del octavo, castigando el relevo escarlata representado por David Reyes.

Luego Christian Quintero remolcó una más llevando a Orozco al plato con sencillo al central, Sergio Palafox y Oswaldo Morejón también produjeron, para poner los cartones 11-3, desatando el júbilo en las pobladas tribunas del Estadio Revolución.

Diablos Rojos intentó en el noveno reaccionar, pero sólo le alcanzó para hacer dos más, para dejar la pizarra final 11-5, llevándose así la serie. Hoy va por la barrida.