Los "pingos" se roban el primero

En una jugada cardiaca de Leo Heras, Vaqueros Laguna se quedó sin partido ante el robo de home que puso la pizarra 9-8 a favor de la escuadra de Diablos.

Vaqueros Laguna perdió el primero de la serie ante Diablos Rojos de México.
Vaqueros Laguna perdió el primero de la serie ante Diablos Rojos de México. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna no pudo mantener una ventaja de 8 carreras y los Diablos Rojos del México le dieron la vuelta al marcador para dejarlos tendidos en el terreno y adjudicarse el primero de la serie por pizarra de 9-8, la noche de este viernes en el parque "Fray Nano" de la capital del país.

Leo Heras se robó home en la octava entrada y con eso, produjo la de la diferencia para que los Diablos se adelanten en la serie 1-0.

El equipo lagunero timbró primero al llevar jugoso racimo de 4 entradas apenas arrancando el partido.

Robi Estrada inició el ataque con línea que partió el diamante en dos. Estrada se robó la segunda, de donde se desprendió a home con el doblete de Brian Hernández.

Mark Clark recibió pasaporte y vino Ricky Álvarez con certero tablazo, cuadrangular que mandó la esférica atrás de la barda que custodia el jardín central, para llevarse por delante a Hernández y a Clark, asó los laguneros ya ganaban 0-4.

Vaqueros amplió su ventaja con otro tablazo, esta vez del México-Americano Brian Hernández, quien la mandó a la calle por el prado de la derecha, para llevarse por delante a Rubi Silva, 0-6 la pizarra a favor de los laguneros.

Los locales reaccionaron hasta el cuarto rollo, con solitario cuadrangular de Cyle Hankerd, su quinto de la temporada, para romper la blanqueada.

En el quinto rollo, otro tablazo de cuatro estaciones de Ricky Álvarez, su segundo del partido y quinto de la temporada, se llevó por delante a Matt Clark para que la visita se fuera arriba 1-8.

Sin embargo ante la serpentina de Walter Silva, los Diablos se acercaron peligrosamente 5-8.

Eliezer Alfonzo, recibió pasaporte por golpe, José Figueroa doblete al derecho, Carlos Figueroa se ponchó, wild de Silva entra Alfonzo a home, luego Ramón Urias con otro doblete, remolcó a los dos Figueroa.

Para el sexto rollo, los pingos se acercaron a sólo dos carreras, al hacer una más con el solitario cuadrangular de Eliezer Alfonzo.

Al abrir la séptima, Vaqueros tuvo la casa llena con apenas un out, pero no llegó el batazo oportuno.

Por su parte en la baja, dos más de Diablos le puso drama al partido, pues los cartones se empataron 8-8, esto con otro cuadrangular de Eliezer Alfonzo, quien se llevó por delante a Iván Terrazas.

Édgar Gómez tuvo serios aprietos en la octava, pues se le llenaron los senderos, salió del apuro, pero no se fue limpio, los pingos le hicieron una, la de la diferencia, luego que Leo Heras se robara home, 9-8 el marcador.

Vaqueros amenazó con dos corredores en las almohadillas, pero Juan Sandoval ayudado por su cuadro, salió avante.

La victoria en la lomita de las responsabilidades fue para Juan Sandoval en dos entradas, 1 hit 1 base por bolas.

La derrota se la llevó Deunte Heath en 1 entrada, 1 carrera y 2 bases. El segundo de la serie es este sábado por la noche.