Diablos da el segundo golpe a Vaqueros Laguna

Vaqueros Laguna cayó derrotado ante Diablos Rojos del México al son de 11-10, en lo que fue el segundo de la serie desarrollado en el Foro Sol de la capital del país.

Les sacan el triunfo de la bolsa
Diablos aventaja en la serie 2 juegos a 0, ahora toca a Vaqueros recibir a los escarlatas los días martes y miércoles. (Especial)

Ciudad de México

En juegazo de volteretas, Vaqueros Laguna cayó derrotado ante Diablos Rojos de México al son de 11-10, en lo que fue el segundo de la serie desarrollado en el Foro Sol de la capital del país.

Ante la labor del taponero Tony Peña, Diablos hace rallie de tres, cuadrangulares espalda con espalda de Japhet Amador y John Lindsey y sencillo de Juan Carlos Gamboa, le dieron el triunfo a los pingos en un apretado encuentro que tuvo de todo.

Apenas en al primer rollo, el cuadro pingo se fue al frente con una carrera, iniciando el ataque Sergio Omar Gastélum con doblete, Japhet Amador con sencillo al izquierdo llevó a Gastélum a anotar.

Vaqueros le dio la vuelta al marcador en la segunda entrada al llevar dos al plato, Santiago González partió el diamante en dos, anotó más tarde con doblete de José Manuel Orozco al prado de la izquierda. Said Gutiérrez sencillo al izquierdo y Christian Quintero llevó al home a Orozco para dar la voltereta.

El partido se volvió de volteretas luego que en el tercer episodio el cuadro escarlata anota dos para irse arriba nuevamente 3-2. Una entró con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa. Doug Clark pegó doblete y después anotó con sencillo de Japhet Amador.

Laguna no sólo le dio la vuelta, sino que se fue arriba en el marcador con racimo de 4 en el cuarto rollo. Said Gutiérrez conectó sencillo al central, se fue a la antesala con el doblete de Christian Quintero, Diego Madero con sencillo produjo la primera anotada por Gutiérrez. Luego Ronnier Mustelier con doblete al izquierdo remolcó a home a Quintero. Francisco "Chipper" Méndez conectó sencillo de línea al derecho, anotando Madero y Mustelier. Así la pizarra se puso 3-6.

México empató la pizarra al llevar racimo de tres en la parte baja del cuarto; Iván Terrazas abrió el ataque con doblete al jardín de la derecha, Carlos Figueroa línea al central, vino Sergio Omar Gastélum con cuadrangular al izquierdo y así la pizarra se puso 6-6.

Mientras que en el sexto episodio, Diablos tomó ventaja nuevamente al llevar una al plato en el sexto capítulo, pero el cuadro lagunero no se durmió en sus laureles y empató de inmediato con una en la séptima, producción de Christian Quintero y anotación de Santiago González.

Sin embargo, en el octavo, Diablos tomó ligera ventaja de 8-7, indiscutible de Carlos Figueroa al derecho, llevó a Gabriel Gutiérrez al home.

Como balde de agua fría cayó en la afición escarlata el rallie de 3 de Vaqueros Laguna en el noveno; con dos outs en la pizarra y dos en base, vino Christian Quintero, error del parador en corto a batazo de Quintero entran Santiago González y José Manuel Orozco, mientras que Diego Madero con doblete, llevó a anotar a Christian Quintero, la pizarra se puso 8-10.

Mientras que en la parte baja del noveno, Tony Peña Jr., no pudo con la encomienda, pues le hacen cuadrangulares espalda con espalda, conectados por Japhet Amador y John Lindsey, empatándose el marcador 10-10. Lino Rivera aguantó a Tony Peña en la lomita, grave error que le costó el partido, pues Diablos hizo una más, sencillo de Juan Carlos Gamboa de línea al central, remolcó a Emmanuel Ávila, quien se desprendió desde la antesala para anotar la del triunfo, Diablos 11, Vaqueros 10.


Tirilla

C H E

Laguna 10 18 0

México 11 18 2

PG: Acosta, M (1-0, 0.00) ; PD: Peña, T (0-1, 20.25)

HR: MEX: Gamboa (1) , Gastélum, S (1) , Amador (1) , Lindsey (1) .


El dato
Diablos aventaja en la serie 2 juegos a 0, ahora toca a Vaqueros recibir a los escarlatas los días martes y miércoles, ambos juegos a las 19:30 horas. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Estadio Revolución.