Vaqueros le pega primero a Diablos

Gilberto Galaviz conecta cuadrangular de dos carreras en el triunfo de la novena naranja por 5-3. El estelar zurdo, Javier Arturo López fue el derrotado en cinco innings y dos tercios de labor.

Vaqueros se ha hecho un rival muy fuerte en casa.
Vaqueros se ha hecho un rival muy fuerte en casa. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Francisco “Chiper” Méndez conectó sencillo al jardín derecho en el fondo de la sexta entrada para remolcar a Juan Carlos Linares con la carrera de la diferencia y Vaqueros Laguna se impuso a los Diablos Rojos del México por 5 a 3 al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución con 8 mil 600 aficionados.

Este sábado a las 18:00 horas (seis de la tarde) se juega el segundo de la serie, con el duelo de pitcheo entre Juan Pablo Oramas y el venezolano Yeiper Castillo.

Gilberto Galaviz ha sabido aguantar en la banca ante la presencia de Saíd Gutiérrez, pero por la lesión del receptor titular el mochiteco recibió la oportunidad, con un trabajo impecable atrás del pentágono, que ha sido importante en la buena racha de Vaqueros Laguna.

En esta ocasión Galaviz sacudió al estelar Javier Arturo López, con cuadrangular contra la barda del jardín izquierdo, para producir tres carreras que no fueron las decisivas, pero sí claves para el triunfo en el primero de la serie.

Felipe Arredondo sacó la casta y reaccionó después de que le empataron el marcador, para que posteriormente vinieran buenos relevos de Florencio Bustillos, Óscar Félix y Johan Yan, que se acreditó el salvamento.

En el arranque del juego los Diablos Rojos del México tomaron ventaja, con doblete productor de Japhet Amador, por la raya del jardín izquierdo.

En la segunda Laguna dio la vuelta al marcador, cuando Gilberto Galaviz encontró en los senderos a Ángel Berroa y Francisco Méndez, para conectar jonrón de gente grande por todo el jardín izquierdo.

Diablos no esperó mucho y empató el juego con par de anotaciones en la tercera. Ramón Urías produjo una con sencillo al izquierdo, mientras que la otra fue remolcada con doble al left de Iván Terrazas.

Felipe Arredondo  sacó la casta y pudo caminar hasta conseguir dos tercios del séptimo inning, lo suficiente para acreditarse el triunfo.

El juego se decidió en la sexta entrada, cuando el equipo local fabricó par de carreras. Con uno fuera Juan Carlos Linares sonó doblete por el callejón de central y derecho.

Juan Miranda elevó corto al izquierdo para el segundo out y Miguel Ojeda ordenó base intencional para Ángel Berroa, sólo que Francisco “Chiper” Méndez echó a perder la estrategia al conectar imparable al derecho que rompió el empate.

Federico Castañeda entró al relevo, pero Santiago González lo recibió con imparable al izquierdo, productor de la quinta carrera del cuadro local.

Francisco “Chiper” Méndez conectó sencillo al jardín derecho en el fondo de la sexta entrada para remolcar a Juan Carlos Linares con la carrera de la diferencia.

Felipe Arredondo se acreditó el triunfo en labor de seis entradas y dos tercios, enfrentó a 30 bateadores legales, permitió nueve hits, recetó cinco ponches, no dio base y le anotaron tres carreras limpias.

Posteriormente lanzaron: Jorge González, Florencio Bustillos, Óscar Félix y Johan Yan quien se acreditó su primer salvamento de la temporada.

El estelar zurdo, Javier Arturo López fue el derrotado en cinco innings y dos tercios de labor, enfrentó a 22 hombres, ponchó a cinco, dio una base natural y una intencional, y se llevó cinco carreras limpias.

Lo relevaron Federico Castañeda, Fabián Cota, Jonathan Albaladejo y Carlos Vázquez.