Vaqueros pone out a los Diablos

Un racimo de 6 en la séptima y el excelente pitcheo de Florencio Bustillos quien tuvo 5 entradas completas, 5 hits, 2 carreras, 3 bases y 3 ponches.

Vaqueros se adjudicó la primera serie en casa. Esta tarde reciben a los Toros de Tijuana.
Vaqueros se adjudicó la primera serie en casa. Esta tarde reciben a los Toros de Tijuana. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna se llevó al serie al vencer en el tercero del compromiso 9 por 3 a los Diablos Rojos del México, en partido desarrollado ayer por la noche en el Estadio Revolución, que nuevamente registró una de sus mejores entradas.

Fue en el tercer rollo cuando el visitante le puso música al ataque, el cuadro escarlata anotó una carrera. Carlos Figueroa conectó doblete al izquierdo, de inmediato se desprendió rumbo a home con sencillo de Ramón Urias.

Vaqueros empató la pizarra en la parte baja del tercero, Christian Quintero recibió pasaporte, Jake Fox y Fernando Tatis también caminaron a los senderos con base por bolas, con la casa llena wild pitch de Fabián Cota, llevó a la registradora a Quintero con la de la igualada 1-1.

En la quinta otro error de la serpentina escarlata, permitió que Vaqueros se fuera al frente 2-1, anotando en wild de Yair Lozoya, Diego Madero.

El pitcher ganador fue Florencio Bustillos en 5 entradas completas, 5 hits, 2 carreras, 3 bases y 3 ponches.

En el sexto rollo Francisco “Chipper” Méndez conectó sencillo al izquierdo, caminó a segunda en el error del lanzador y llegó finalmente a home con el sólido doblete de Gilberto Galaviz al prado de la izquierda.

La séptima entrada fue fatídica para el cuadro visitante, pues el local los apabulló con jugoso racimo de 6 anotaciones. Juan Manuel Orozco inició el rallie con sencillo, anota después con doble de Christian Quintero al derecho, Jake Fox lo imitó y Quintero entró con otra más para el 4-1.

Iniciaron los movimientos en el montículo pro parte de México, salió Yair Lozoya y entró Efrén Delgado.

Lo recibió Santiago González con doble productor de dos, entrando Jake Fox y Jean Carlo Ruvalcaba, corredor emergente por Tatis.

Luego Gilberto Galaviz se sacrificó para llevar una más de Francisco Méndez, Mario Vega lo imitó para hacer llegar a Santiago González al plato, consumando así el racimo de 6 que puso la pizarra 9-1.

México intentó reaccionar en la novena, realizando 2 carreras, ambas con cuadrangular de Gabriel Gutiérrez ante el pitcheo de Felipe Arredondo. Gutiérrez se llevó por delante a Alejandro Ortiz, para poner cifras dei nitivas de 9-2.

Así Vaqueros Laguna aseguró la serie ante la algarabía de sus seguidores que nuevamente realizaron una gran entrada en el Estadio Revolución.

El pitcher ganador fue Florencio Bustillos en 5 entradas completas, 5 hits, 2 carreras, 3 bases y 3 ponches fueron su labor en la lomita de las responsabilidades.

La derrota se la llevó a cuestas Fabián Cota en 4 entradas, 5 hits, 2 careras, 3 bases y 3 ponches.