El ‘diablo’ está en La Laguna

Una atractiva e importante serie arranca este martes, a partir de las 19:30 horas en el Revolución de Torreón, cuando Vaqueros reciba a los enrachados Diablos Rojos del México.

Vaqueros Laguna espera retomar el buen juego.
Vaqueros Laguna espera retomar el buen juego. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna arranca este martes por la tarde una serie de vital importancia ante los Diablos Rojos del México.

El primero del compromiso es a partir de las 19:30 horas, donde los de casa tienen la consigna de cosechar la mayor cantidad de triunfos en esta segunda vuelta en la Liga Mexicana de Beisbol.

Diablos no tiene a ningún elemento entre los diez mejores bateadores del circuito, pero aparecen elementos de verdadero peligro.

Los Diablos comandados por Miguel Ojeda, llegan con una buena racha de partidos ganados consecutivamente y querrán seguir por el mismo camino. Por su parte Laguna inicia decidido a enderezar el camino, sabiendo que aún tiene chance de hacerlo.

A seis juegos de que finalice la primera mitad del calendario, Vaqueros entra en una etapa clave en sus aspiraciones de play off y con la obligación de obtener el mayor número de cuando se juega en casa.

El mánager Lino Rivera, tiene listas a sus principales cartas del pitcheo inicialista, Claudio Vargas y Salvador Valdez, quienes lanzarán el primero y segundo juego de la serie, respectivamente.

Elementos como Tony Peña Jr., Alexis Lara, Luis Enrique Rodríguez, Óscar Calderón, Juan Cerros, Felipe Arredondo y Hubbie Pellegaud, estarán listos para cuando se les requiera para entrar en labores de relevo.

Recientemente Laguna recuperó a Oswaldo Morejón, quien a la ofensiva es un elemento sumamente importante para Lino Rivera.

A seis juegos de que finalice la primera mitad del calendario, Vaqueros entra en una etapa clave en sus aspiraciones de play off.

Morejón unirá sus fuerzas con Christian Quintero, Sergio Palafox, Jake Fox, Francisco Méndez, Santiago González, José Manuel Orozco, Saíd Gutiérrez y Diego Madero, quienes se espera puedan conectar el batazo oportuno, justo cuando hay corredores en posición de anotar.

Durante el receso por el Juego de Estrellas 2014, el plantel de Vaqueros laguna tuvo tres sesiones de práctica en el Estadio de la Revolución y en el plantel existe plena confianza en meterse a los juegos de play off en lo que aún falta del calendario regular.

Los Diablos Rojos del México se presentan por segunda ocasión en La Laguna y ahora llegan como cuartos de la Zona Norte, sólo juego y medio atrás de los co líderes, Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey.

Vaqueros Laguna, por su parte, marcha con récord de 21-28, ocho juegos y medio atrás de los punteros en el grupo norteño.

Diablos no tiene a ningún elemento entre los diez mejores bateadores del circuito, pero aparecen elementos de verdadero peligro, como Gabriel Gutiérrez, Carlos
Figueroa, el líder de cuadrangulares, John Lindsey, Japhet Amador, Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Sergio Omar Gastélum y Alejandro Ortiz.

Las cartas fuertes en el pitcheo abridor de los escarlata son Arturo López, David Reyes y Marco Quevado, además del dominicano Marlon Arias, que recientemente tomó el sitio del estadunidense Jon Leicester.