Vaqueros viaja a pescar Delfines en Campeche

El equipo comenzó la temporada con bases sólidas para dar esperanza a su afición, por lo que esta semana intentarán seguir por ese camino a partir de este martes en Ciudad del Carmen.

Vaqueros Laguna partió a Ciudad Del Carmen para enfrentar la serie ante Delfines.
Vaqueros Laguna partió a Ciudad Del Carmen para enfrentar la serie ante Delfines. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Tras un arranque esperanzador, Vaqueros Laguna partió desde este lunes a Campeche, donde a partir de este martes a las 20:00 horas abren serie en Ciudad del Carmen ante los Delfines.

El equipo lagunero tuvo una semana productiva en casa, al ganar un partido ante Diablos y luego barrer en la serie a Toros de Tijuana.

La semana de arranque de la Liga Mexicana de Beisbol ya comenzó y varios equipos están pugnando por tomar ventajas ante sus rivales.

El standing en la Zona Norte se encuentra de la siguiente manera: Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Laguna, Broncos de Reynosa, Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana.

Vaqueros Laguna con un arranque de 5 ganados y 3 perdidos, marcha en el cuarto lugar del standing de la zona norte, con 5 victorias en casa, a cambio de 1 derrota en gira.

Esta semana Vaqueros Laguna cumplirá sus compromisos fuera de casa, donde enfrentará a Delfines de Ciudad del Carmen, quienes marchan en la sexta posición de la Zona Sur.

El equipo lagunero también se encuentra en la séptima posición de bateo de la liga con .297Avg, 38 carreras anotadas, 79 hits conectados, 17 de ellos dobles, 6HR, 34 carreras anotadas en 8 juegos.

En el departamento del pitcheo, los de La Laguna marchan en la tercera posición de la liga con 5-3 en ganados y perdidos, 3.15Era, 74.1innings, 64 hits permitidos, 31 carreras, han otorgado 24 bases y recetado 50 ponches.

La novena posición de la liga en asistencia le pertenece al equipo de casa, con un promedio en lo que va de inicio de 5,157 asistentes por encuentro.

Respecto al desempeño de los jugadores en los departamentos individuales, Vaqueros Laguna tienen un representante en el "Top Ten de Bateo", con José Manuel Orozco en el noveno lugar bateando para .421Avg, 3 carreras anotadas, 8 hits conectados, 2HR y 4 carreras impulsadas.

En el Top Ten de Pitcheo la representatividad está con Omar Espinoza en el puesto número 10, con 0-1, 1.80Era, 10.0 innings lanzados y 7 ponches recetados.

Los mejores bates por el equipo son José Manuel Orozco (421Avg, 3 carreras anotadas, 8 hits conectados, 2HR y 4RBI), Niko Vázquez (.310Avg, 3 carreras anotadas, 9 hits, 2HR, 7RBI) e Iván Araujo (.300Avg, 3 carreras anotadas, 9 hits conectados, 4RBI).

En el staff de pitcheo los mejores son Héctor Navarro en labor de relevo con 1-0, 0.00Era, 1.1inning, 1 ponche, Tony Peña Jr., como cerrador del equipo con 1-0, 1.69Era, 5.1innings, 1 base, 6ponches y 1 salvamento. Y finalmente Omar Espinoza en su labor de abridor 0-1, 1.80Era, 10.0 innings lanzados y 7 ponches recetados.