Cerrado triunfo aventaja a los Delfines

A pesar del debut del cubano Ronnier Mustelier, los laguneros no pudieron contener la ofensiva rival ante el equipo de Ciudad del Carmen que los superó en el marcador 8-6.

La máquina naranja no pudo contener la ofensiva rival.
La máquina naranja no pudo contener la ofensiva rival. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna luchó hasta el último out, pero no pudo remontarle a Delfines de Ciudad del Carmen, que se llevó el primero de la serie en el Estadio Revolución por 8 carreras contra 6.

A pesar del buen debut del cubano Ronnier Mustelier, quien estuvo de 4-4 y una base, los laguneros no pudieron contener la ofensiva rival, en un duelo realizando dentro del Festival del Sol que se efectúa en la Comarca Lagunera.

Delfines abrió el juego con una línea al jardín derecho, luego se robó la segunda base y llegó a tercera con un batazo de sacrificio de Ramón Soto, para luego ser impulsado al plato con un batazo controlado de Rubén Mateo.

Vaqueros de inmediato respondió con una carrera producida con doblete del debutante Ronnier Mustelier al jardín derecho, para que Diego Madero empatara la pizarra.

Pero en la tercera entrada, el equipo de Ciudad de Carmen armó un rally de cuatro carreras. Rubén Mateo produjo una carrera con un doblete al jardín izquierdo, luego Jesús Rivera se despachó un cuadrangular, llevándose por delante a Ramón Soto y Rubén Mateo.

Con un final cerrado, los Delfines se despegaron del marcador, logrando el primer triunfo de la serie

Los laguneros trabajaron de inmediato para mantenerse en la pelea, así que en el mismo tercer episodio consiguieron dos carreras más. Fue Santiago González quien hizo daño con una línea de hit por la tercera base, para que anotaran Diego Madero y Ronnier Mustelier.

Vaqueros se acercó en el cuarto episodio, José Manuel Orozco abrió con un doblete y llegó a la antesala al aprovechar una jugada en la que Sergio Palafox bateó para el primer out. Luego anotó con imparable de Diego Madero.

Parecía que el equipo naranja remontaría de inmediato la pizarra, pero en la sexta entrada vino una carrera más de Delfines, con un imparable de Eder Salcedo al jardín izquierdo, con lo cual anotó Eliezer Mesa.

Vaqueros le puso emoción al cierre del juego al conseguir la quinta carrera con doblete del ‘Chipper’ Méndez potente, atrasado, para dar oportunidad a Mustelier de llegar a tierra prometida y poner la pizarra 6-5.

En la novena entrada, Delfines comenzó una amenaza, Tony Peña entró a lanzar con la encomienda de no permitir más daño de la ofensiva campechana.

Alex Valdez entró a batear como relevo de Ramón Soto y con dos out se fueron desgastando, hasta que de tanto insistir llegó la recta y un batazo que se convirtió en doblete productor de dos carreras y ahora estaban 8-5.

Linares volvió a alimentar la esperanza naranja, al conectar batazo elevado que picó en el jardín central, para que anotara Diego Madero.

Vaqueros tuvo la oportunidad de empatar, pero no llegó el batazo esperado y Delfines se alzó con la victoria en el primero de esta serie.