Apagón y lluvia le dan la serie a los naranjas

Vaqueros Laguna obtuvo el triunfo por 7-1 sobre Delfines, actuales líderes de la zona sur, cuando los ampayers decidieron suspender el encuentro en la octava entrada.

Vaqueros ganó el primero y tercero de la serie.
Vaqueros ganó el primero y tercero de la serie. (Milenio Digital)

Ciudad del Carmen

Vaqueros Laguna se adjudicó la serie en Ciudad del Carmen al vencer a los Delfines, actuales líderes de la zona sur, por pizarra de 1-7, en lo que fue el tercero del compromiso celebrado en el Estadio Resurgimiento.

El partido tuvo dos suspensiones, una por un apagón, la segunda por un intenso aguacero, que obligó a suspender el encuentro en el octavo rollo, juego legal que ya ganaba Laguna 1-7, tras más de 40 minutos deliberando los ampayers, se decidió suspenderlo definitivamente, dándole el triunfo a la escuadra visitante que sigue en plan ascendente.

Cuando corría la octava entrada, un intenso aguacero suspendió el partido por segunda ocasión.

Ataque de 6 carreras en el segundo rollo y una hermética labor de Felipe Arredondo y acertado relevo de Iván Zavala, los encaminaron a la victoria.

Fue en el primer rollo que los locales le pusieron música al ataque al traer una a la registradora. Gilberto Mejía pegó sencillo al central, luego se robó la segunda, luego llegó a home en el out a David Urías.

Pero la respuesta de Vaqueros fue feroz en el segundo rollo con jugoso racimo de 6 entradas, atacando fuerte a la serpentina del inicialista Alberto Manrique.

José Manuel Orozco pegó sencillo, Santiago González lo imitó y Sergio Palafox pegó doblete para llevar a la chocolatera a Orozco y a González.

Luego Christian Quintero recibió pasaporte, eso hizo salir a Manrique del chipote, reemplazándolo Erubiel González, a quien recibió Diego Madero con pasaporte, con la casa llena, Oswaldo Morejón pegó elevado de sacrificio para impulsar a la registradora a Palafox, después J.C.

Linares con sencillo al izquierdo, llevó al plato a Quintero y Francisco “Chipper” Méndez con doble, remolcó dos más anotadas en los spikes de Madero y Linares, así la pizarra se puso 1-6.

Laguna aumentó su ventaja en el tercer inning, iniciando el ataque Santiago González con doblete al izquierdo, Christian Quintero con hit al izquierdo, acarreó a home a González con la séptima de la novena naranja.

Mientras que en el relevo, Iván Zavala, quien ha sido el caballo de batalla en el relevo, hacía una excelente labor deteniendo a la ofensiva rival.

Cuando corría la octava entrada, un intenso aguacero suspendió el partido por segunda ocasión, la primera fue por un apagón, retrasando aún más el cotejo.

Tras deliberar los ampayers, decidieron suspenderlo, dando el triunfo a los visitantes 1-7. Ganó el encuentro Felipe Arredondo en 5 entradas, 3 hits, 1 carrea, 1 base y a cambio recetó 5 ponches.