Vaqueros se enfría y pierde segundo contra Delfines

En el tercer rollo la lluvia suspendió el partido 60 minutos, lo que aprovecharon los de casa para ganar el encuentro 8-5 empatando la serie que se define esta noche.

Esta noche definen el encuentro.
Esta noche definen el encuentro. (Milenio Digital)

Ciudad del Carmen

Vaqueros Laguna cayó en el segundo de la serie ante Delfines de Ciudad del Carmen al son de 8 carreras por 5, en un encuentro de volteretas desarrollado anoche en el Estadio Resurgimiento.

Apenas corría el primer rollo y Vaqueros Laguna se fue al frente 0-2 con cuadrangulares espalda con espalda de Oswaldo Morejón y de J.C. Linares, ambos se volaron la barda del jardín izquierdo.

Los locales reaccionaron de inmediato en la parte baja del primero, empatando la pizarra 2-2, la primera la trajo al plato Eder Salcedo con doblete, con el cual llevó a home a David Urías, quien previamente se fue a los senderos en base por bolas. Posteriormente Eliezer Mesa con sencillo al izquierdo, remolcó al plato a Salcedo.

La victoria se la llevó Jesús Sánchez en labor de relevo en 2 entradas, 3 hits y 1 carrera. La derrota se la llevó Juan Cerros, quien lanzó 2 entradas, 6 hits y 3 carreras.

Laguna retomó la ventaja en el segundo inning, Said Gutiérrez recibió pasaporte, wild pitch de Miguel Duarte llevo a Gutiérrez a segunda, de donde se desprendió con el doblete de Diego Madero al izquierdo, así se puso la pizarra 2-3.

Pero vino la inmediata reacción de Delfines, al empatar nuevamente la pizarra con doble de David Urías al prado de la derecha, con el cual remolcó a Jesús Alberto Vega, para el 3-3.

Cuando corría el tercer rollo, cayó un aguacero en Ciudad del Carmen que hizo que se suspendiera el partido por más de 60 minutos, tras ceder la lluvia, se reanudaron las acciones.

Fue en el cuarto, cuando nuevamente los naranjas se fueron al frente en el marcador 3-4, producción de Christian Quintero, quien se sacrificó para llevar a la registradora a Santiago González, quien desde segunda, llegó a home a base de piernas.

Pero para el quinto rollo, Delfines le dio la vuelta con racimo de tres, para tomar la ventaja 6-4, dos de las carreras las llevó a home Ramón Soto con doble, anotando Carlos Morales y Eliezer Mesa.

Todavía en el sexto, Ciudad del Carmen trajo una más para aumentar el marcador 7-4. Laguna peleó y en la octava triplete de Diego Madero acarreó a José Manuel Orozco a la chocolatera, para ponerle emoción 5-7.

Sin embargo Delfines recuperó esa carrera al llevar una más al plato, producción de Eder Salcedo y anotación de David Urías. Así se empató la serie a un triunfo por bando, por lo que esta noche se define al ganador del compromiso.

La victoria se la llevó Jesús Sánchez en labor de relevo en 2 entradas, 3 hits y 1 carrera. La derrota se la llevó Juan Cerros, quien lanzó 2 entradas, 6 hits y 3 carreras se fueron a su trabajo en el chipote, a cambio ponchó a 1 rival.