Delfines pierde el primero con Laguna

Una buena labor en la lomita de Salvador Valdez apoyado por la excelente producción al bat de Diego Madero (de 3-3), llevaron a los Vaqueros a ganar 10-5.

Este miércoles se juega el segundo de la serie, Miguel Duarte lanzará por Deli nes para enfrentar a Oscar Félix.
Este miércoles se juega el segundo de la serie, Miguel Duarte lanzará por Deli nes para enfrentar a Oscar Félix. (Facebook Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Diego Madero bateó de 3-3, con cuatro producidas y un cuadrangular, para guiar a Vaqueros Laguna a la victoria como visitante sobre Delfines de Ciudad del Carmen, por 10 carreras contra 5, en el primero de la serie.

Además se combinó con una buena labor en la serpentina de Salvador Valdez, quien logró su séptima victoria de la temporada.

Este miércoles se juega el segundo de la serie, Miguel Duarte lanzará por Delfines para enfrentar a Óscar Félix.

Ciudad del Carmen se fue adelante en la primera entrada, en la que Gilberto Mejía anotó con sencillo de Rubén Mateo, quien luego fue impulsado al plato junto a David Urías con doblete de Alex Valdez.

Pero Vaqueros respondió en la segunda entrada con dos carreras, la primera tras un batazo de Santiago González para doble play con casa llena, pero en la jugada anotó Francisco Méndez.

Después, Diego Madero con un elevado al centro del campo impulsó a Said Gutiérrez al plato. Said Gutiérrez empató el juego en la cuarta entrada con un cuadrangular solitario, después Diego Madero pegó también un jonrón productor de dos carreras, al llevarse por delante a Santiago González.

Los Delfines se acercaron en el mismo cuarto periodo con una carrera producida por Eder Salcedo, tras conectar cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

Vino la sexta entrada y cayó otra carrera para el equipo naranja, nuevamente con Diego Madero como productor tras imparable que llevó a José Manuel Orozco al plato.

El juego continuaba cerrado, nada definido, hasta que llegó el séptimo en el episodio, en el que Vaqueros armó un rally de cuatro carreras.

Jake Fox pegó su doblete número 15, Sergio Palafox y Juan Carlos Linares anotaron, luego el norteamericano anotó con sencillo de José Manuel Orozco y Said Gutiérrez anotó la décima carrera para Laguna con tablazo de Santiago González.

En el cierre de la novena, Eliezer Mesa produjo la quinta carrera para Delfines, pero el relevo de Vaqueros no permitió más daño para ai anzar el triunfo del equipo naranja.

Salvador Valdez logró su séptima victoria de la temporada, mientras que la derrota fue para el también abridor Carlos Elizalde.