Zarpan a buscar la calificación contra Delfines y Piratas

Después de la blanqueada que les propinó Saraperos en casa, los de La Laguna buscarán mantenerse en zona de calificación cuando enfrenten a los equipos de Ciudad del Carmen y Campeche.

Vaqueros buscará reponerse del descalabro ante Saraperos.
Vaqueros buscará reponerse del descalabro ante Saraperos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna busca seguir en zona de calificación en la complicada gira que realizará por el sur del país, primero enfrentando desde este martes y hasta el jueves a Delfines de Ciudad del Carmen y el fin de semana va ante Piratas.

Saraperos tomó ventaja con esos tres partidos que le ganó a Vaqueros, para ubicarse en el tercer peldaño del standing con marca de 43 ganados y 37 derrotas. Laguna es cuarto con 40-42, pero muy cerca está Aguascalientes con 39 triunfos por 45 descalabros.

El equipo naranja está en el cuarto lugar, aún en zona de calificación, esto a pesar de que perdió por barrida en casa ante Saltillo.

Para tratar de parar a la ofensiva de Delfines, Vaqueros Laguna mandará a la loma de las responsabilidades a Salvador Valdez (4-5, 4.74), la mejor carta del equipo en el chipote, falta que ahora sí responda la ofensiva que estuvo apagada en la pasada serie ante Saraperos.

En cuestión de pitcheo colectivo, los de Ciudad del Carmen ocupan la posición 13 con .277, Vaqueros por su parte, es el 12 con .278.

En el bateo, Laguna pasó de ser un equipo acostumbrado a estar en este sector en los primeros sitios, ahora con su poca productividad, están en el sitio 12, apenas un sitio arriba de Delfines.

Por lo anterior, habla de una serie muy pareja con equipos que tienen muy similares sus números, a excepción del standing, donde en el norte Laguna es cuarto y Delfines es sexto en el sur.