A seguir por el buen camino

Vaqueros Laguna recibirá a Delfines de Ciudad del Carmen, en el primero del compromiso que se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas en el Estadio Revolución.

El duelo monticular de mañana es entre Óscar Rivera por Delfines de Ciudad del Cármen y Felipe Arredondo por Laguna.
El duelo monticular de mañana es entre Óscar Rivera por Delfines de Ciudad del Cármen y Felipe Arredondo por Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Motivados tras haber ganado dos series consecutivas, Vaqueros Laguna pretende seguir por la senda del triunfo cuando este martes reciba en el primero del compromiso a Delfines de Ciudad del Carmen, encuentro a desarrollarse a partir de las 20:00 horas en el Estadio Revolución.

Vaqueros marcha en el quinto lugar de la Zona Norte con marca de 4 ganados y 4 derrotas, Tijuana, el equipo de nuevo ingreso, es el líder con récord de 7-1, Monclova es segundo con 5-2, México tercero con 4-4, lo mismo que Aguascalientes.

El duelo monticular de mañana es entre Óscar Rivera por Delfines de Ciudad del Cármen y Felipe Arredondo por Laguna.

Por tercer año consecutivo, el dominicano Félix Fermín viene como manager del conjunto "carmelita", el cual representa un serio peligro para sus rivales con la velocidad de Freddy Guzmán, Gilberto Mejía y Alex Valdez, un trío de dominicanos capaces de estafarse más de 150 bases por temporada.

La novena que dirige Lino Rivera buscará aprovechar la estancia de seis juegos en casa para ubicarse en los primeros lugares de la Zona Norte.

En la producción de carreras, además del propio Alex Valdez, los Delfines de Ciudad del Carmen cuentan con Carlos Morales, jugador mexicano que ha venido a más en las últimas temporadas y ya es dueño de la primera base, incluso como cuarto en el orden al bate. Atrás de él viene el quisqueyano Rubén Mateo, respaldado con Jesús Rivera y el receptor Jesús Vega.

En el pitcheo abridor, una de las cartas fuertes de los Delfines es el zurdo Óscar Rivera, encargado de subir a la loma en el primero de la serie frente a Vaqueros Laguna, en el segundo corresponde el turno al conocido Sergio Mora, mientras que el estelar Mario González trepará a la loma el jueves en el último del compromiso.

Como cerrador de los Delfines aparece el estadounidense Josh Lueke, mientras que el dominicano Sandy Rosario se desempeña como preparador. Otros brazos importantes en el bullpen son Benjamín Sandoval, Luis Enrique Rodríguez, Erubiel González, Vanny Valenzuela, Adolfo Delfín, Ronaldo Heras, Román Rivas y Conrado Garza.

Vaqueros Laguna se ha manifestado como un equipo de gran ofensiva con José Manuel Orozco y Diego Madero en los dos primeros turnos del orden al bate, para dar paso a la gente importante en la producción de carreras: Juan Carlos Linares, Juan Miranda, Ángel Berroa y Francisco "Chiper" Méndez.

Atrás vienen elementos de calidad reconocida como Santiago González, Saíd Gutiérrez, Mario Vega, Carlos González, Gilberto Galaviz, Sergio García, Óscar Harper y Sergio Palafox. Luego de esta serie, de viernes a domingo, Vaqueros es anfitrión de Piratas de Campeche.